top of page

Victoria vital (1-0)

La Guineueta gana en un partido competido hasta el final en el que pudo golear


La foto de la victoria tras el triunfo



Estreno excelente del 2022 en Nou Barris en donde no se jugaba un partido desde el 19 de enero. Los de Luís Gallego dispusieron de las oportunidades más claras del duelo pudiéndose avanzar hasta en dos ocasiones en los primeros minutos. Desacertados de cara a puerta, como viene siendo habitual, los equipos se marcharon a los vestuarios y en la reanudación las ocasiones cesaron hasta el tramo final. Una expulsión por doble amarilla en el 58, condicionó a los visitantes hasta el final del encuentro cuando apareció Godbless para dejar los tres puntos en el feudo azulamarillo.


MUCHAS OCASIONES POCO GOL


Nil estuvo cerca de adelantar a la Guine en la primera jugada

Aunque ambos conjuntos necesitaban ganar, la Guineueta tenía una mayor obligación ya que estaba último en la clasificación a tres puntos del Ascó, y así lo demostraron desde el inicio. El equipo salió con más ambición y pudo adelantarse en la primera jugada del partido. Gudy aprovechó un error de la defensa, tras un pase de Abde, para plantarse solo frente al portero. El killer de la Guine decidió apostar por la generosidad pasándosela a Nil para que éste rematase solo a placer, pero el envío no fue del todo preciso y demasiado potente para que el capitán pudiese hacer algo (1’). De nuevo la conexión africana de los locales iba a hacerse notar sobre el CEM de la Guineueta. Un centro teledirigido del marroquí con destino a la cabeza del nigeriano se iba a estrellar en el larguero (9’). Luís Gallego se desesperaba en el banquillo tras desperdiciar dos ocasiones claras. La insistencia y constancia de Obispo iba a tener premio. El argentino se hizo con un balón en el interior del área que cruzó con pierna izquierda pero que se marchó fuera (19’). No pasó mucho más en los primeros cuarenta y cinco minutos porque Cristian Gómez no quiso. El central volvía a la titularidad tras superar una lesión y su veteranía y liderazgo se hizo notar en la defensa. Su contundencia fue clave para evitar que las acciones de los de Germán Inglés no llegaran a más. La Guineueta se iba a los vestuarios con la sensación de que había sido superior tras cuajas una gran primera mitad pero no había sabido materializarlo, la misma tónica de siempre.


EL ZARPAZO DE LA PANTERA

En la reanudación el ritmo no disminuyó pero sí las ocasiones. Los dos equipos sabían lo mucho que se jugaban y lo valiosos que eran los tres puntos y las ocasiones brillaron por su ausencia. El colegiado expulsó por doble amarilla a Genís Arrastraria, primero por parar la conducción de Abde y después por protestar la decisión (58’). Carmona pudo adelantar a los locales a balón parado con un remate tras un centro lateral en el que no contactó bien con la pelota y Alejandro Verdejo no tuvo muchas complicaciones para blocar el cuero (67’). Cerca estuvo de quedarse con nueve el Ascó tras una falta de Aleix Cuenca, jugador que había visto una cartulina seis minutos atrás, muy protestada por la Guine pero que no fue a más (71’). Yan Carlo no tuvo mucha faena pero apareció cuando el equipo le necesitaba. Un remate a bocajarro de Eric Roda obligó al meta a mostrar sus reflejos felinos sacando un balón bajo palos (78’). El Ascó todavía parecía lamentarse de la ocasión fallada cuando Obispo aprovechó un error de la defensa para correr por la banda en una buena conducción -poco se notó el esfuerzo previo durante los 80 minutos presionando y corriendo todos los balones- jugando con Jose Luís Armario, que llevaba unos muy buenos minutos sobre el verde que, tras un buen gesto técnico, dejaba el esférico en los pies de la pantera para que asestase el zarpazo -y ya van 7- que los ponía por delante en el luminoso (79’). Pudo empatar el Ascó pero de nuevo Cristian Gómez lo impidió. Gudy quería su segundo tanto y, estuvo cerca de conseguirlo tras un gran pase de Armario filtrado entre la defensa rival. El extremo dribló al portero pero no pudo llegar a contactar bien con el balón y golpeo en la red lateral (87’). Nil Coch buscó el empate con un par de individualidades por banda izquierda. El lateral ex del Nástic y de la cantera bética fue de lo más destacado de los de las Tierras del Ebro. Tras un descuento agónico, pero sin ocasiones, el colegiado pitó el final que dejaban los tres puntos en la Guineueta.


Con esta victoria los zorros abandonan el farolillo rojo, aunque con los mismos puntos que Granollers y Ascó, y siguen vivos en esta competida pugna por la salvación. El partido de este domingo frente a otro rival directo, el Granollers, es clave para acercarse un poco más a los puestos de la permanencia. La Guine buscará la segunda victoria consecutiva, algo que no ha hecho en toda la temporada.


Rubén Torres

FICHA TÉCNICA

Alineaciones


EE GUINEUETA: Yan Carlo, Ayllón, Grimau, Cristian Gómez, Carmona, Sergio González, Montoya, Nil (C) (Jose Luís Armario, 73’), Abde (Buba, 58’), Godbless (Marc Granero, 89’) y Obispo.

Entrenador: Luís Gallego.


FC ASCÓ: Alejandro Verdejo, Genís Arrastraria (C), Aleix Cuenca, Nil Coch, Ion Perelló, Ferrán Meseguer (Adrián Espinar, 77’), Albert Miravent, Josep Ramón Sardá, Alberto Rabassó (Eric Roda, 59’), Alejandro Ocaño y Gerard Badía.

Entrenador: Germán Inglés.


GOLES


1-0 Godbles (79’).


TARJETAS

EE GUINEUETA: Manel Montoya (44’), Eric Simó (44’), Godbless (46’), Sergio González (67’), Jose Luís Armario (75’), Yan Carlos (84’).


FC ASCÓ: Alberto Rabassó (29’), Gerard Badía (32’), Genís Arrastraria x2 (58’), Aleix Cuenca (65’), Jose Ángel Serrano (roja directa 84’), Alejandro Rosales (89’), Marcel Meseguer (roja directa al finalizar el partido).


251 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page