top of page

Noqueados (4-0)

La Guineueta cae goleada frente a una gran Pobla de Mafumet que dominó los 90 minutos


Fotos de @SendyDihor

Los de Adolfo Baines salieron al verde en busca de certificar la permanencia. Aunque les servía el empate, el filial del Nástic de Tarragona no dio chance a la Guineueta, que a pesar de que Xavi detuviese un penalti en el inicio, sucumbió frente a las constantes embestidas de los tarraconenses por ambas bandas. El encuentro se fue al descanso 2-0 y el segundo tiempo los barceloneses lo intentaron pero sin fortuna. Los locales lograron transformar dos tantos más en los segundos cuarenta y cinco minutos para emular el mismo marcador de la ida, 4-0.



DÍA DE CELEBRACIÓN EN TARRAGONA

El día en Tarragona comenzaba con la presentación de todos los equipos del fútbol base de la Pobla de Mafumet y de un nuevo miembro del club, la mascota. Una buena entrada en el Municipal de la Pobla que quería poner punto y final a la mañana con una victoria y la certificación de volver a jugar en Tercera RFEF el año que viene.



El partido comenzó con una Guineueta agazapada atrás esperando a la Pobla y con un bloque bajo para evitar los balones a la espalda de la defensa. Aun así, los locales supieron encontrar los huecos en la defensa por los laterales buscando centros al área. Marc Álvarez y Fidel Rey lo probaron desde lejos sin fortuna. El propio Marc tuvo la oportunidad de avanzar a los locales en el marcador desde los 11 metros pero una gran parada de Xavi lo evitó (18’). Marc se redimió del error cinco minutos más tarde tras recibir un pase desde la banda que le dejó el cuero a bocajarro de la portería para perforar la red visitante (24’). Cuando todavía se estaba celebrando el gol en el banquillo de la Pobla, Fidel hizo el segundo con un disparo cruzado desde el vértice del área (26’). No salían las cosas en los azulamarillos y Gallego movió ficha pero los problemas siguieron persistiendo hasta el descanso.


En la reanudación el guión fue similar aunque la Guine intentaba posesiones más largas. Santi Guzmán puso la sentencia tras un pase en profundidad que le dejaba solo frente a Yan Carlos -que había sustituido a Xavi por lesión- y que lo batía con una exquisita vaselina (60’). Con todo el pescado vendido, el cronómetro fue avanzando sin ocasiones hasta que Avilés subió el 4 en el luminoso (40’).

Con esta derrota la Guineueta sigue siendo colista del grupo y la Pobla certifica la permanencia en la categoría.

Rubén Torres


FICHA TÉCNICA


Alineaciones


CF Pobla de Mafumet: Parra, Fer Torre, Mirambel (Álvaro Caro, 79’), Alavedra (Amoedo, 67’), Molina (C) (Jordi Avilés, 81’), Marc Álvarez, Valverde, Santi Guzmán (Óscar Gómez, 67’), Boaz, Monti y Fidel Rey (De Rueda, 67’).

Entrenador: Adolfo Baines.


EE Guineueta: Xavi (Yan Carlos, 46’), Ayllón, Pou, Carmona (C), Granero (Max, 72’), Montoya, Buba (Omar, 26’), Obispo, Abde (Hugo, 78’), Godbless (Aldana, 26’) y Óscar Muñoz.

Entrenador: Luís Gallego.


Goles: 1-0 Marc Álvarez (23’), 2-0 Fidel Rey (26’), 3-0 Santi Guzmán (60’), 4-0 Jordi Avilés (85’)


Tarjetas: El colegiado Xavier Ariño no amonestó a ningún jugador.


86 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page