top of page

Luís Gallego renueva con la Guineueta

El técnico de Sant Adrià dirigirá al primer equipo por sexta temporada consecutiva





Luís Gallego seguirá a los mandos del primer equipo de la EE Guineuta. Tras descender a Primera Catalana el mes pasado, desde el club se puso en marcha su renovación -y la de su segundo, Sergio Espín- para cerrarla cuanto antes. Una decisión que no ha tardado en llegar ya que, tanto Gallego como la Guineueta, han puesto de su parte para que se diera dicha renovación. " Había que sentar las bases de la próxima temporada porque despúes del descenso no era fácil. Una vez resueltos esos problemas, no ha costado decidirlo", explica el técnico.


Para el club de Nou Barris, Gallego siempre ha sido la primera opción. Y es que la directiva no ha dejado de confiar en su figura a pesar de los malos momentos de la temporada pasada. Tras poner su cargo a disposición del club durante el transcurso de la campaña en Tercera RFEF, Gallego se siente en deuda con los azulamarillos. " En la temporada hubo malos momentos en los que yo presenté la posibilidad de marcharme y el club siempre me apoyó. Yo debía un año más por responsabilidad, porque creía que era importante consolidar al equipo en primera catalana, que es el mayor de mis deseos. No quiero que se pierda el trabajo que se ha hecho durante estos años", comenta Gallego. Una lealtad mutua que también ha sido importante en el acuerdo.


Otro de los puntos a destacar ha sido la reincorporación de Kevin Centeno, aparte de la continuidad de su segundo, con el primer equipo. El brazo derecho de Luís -así lo define el entrenador- vuelve a formar parte de la plantilla, además de seguir ejerciendo como director deportivo.


Luís Gallego también ha hablado de los objetivos principales de la siguiente campaña. A pesar del ascenso a Tercera RFEF, sigue manteniendo los pies en el suelo y la idea de retornar a la categoría perdida este año, no es el gran objetivo. "Después de descender, el siguiente año es muy complicado. El primer objetivo pasa por mantener la categoría, y a partir de ahí, mirar lo más arriba posible", afirma el técnico de Sant Adrià.


De esta forma, Luís Gallego dirigirá la EE Guineueta en una Primera Catalana que se antoja muy exigente. Será la cuarta temporada, tres de manera consecutiva, en esta categoría. Una figura que conoce muy bien esta división, tanto a clubes como a jugadores.


Rubén Torres



749 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page