Un doblete de Gudy no es suficiente para ganar

La Guineueta deja escapar la victoria tras un gol de Fran Fuentes en el 91


Fotos de SendyDihor

El equipo barcelonés visitaba els canyars con el objetivo claro de traerse los tres puntos de vuelta. Estuvieron muy cerca de conseguirlo, aunque tuvieron que remontar un gol tempranero. Dos buenos goles de la pantera nigeriana ponían en bandeja el triunfo pero la ley del ex quiso hacer mella en Castelldefels. Fran Fuentes, que cambió de aires hace apenas dos semanas, ponía las tablas en el luminoso a falta de tres minutos para el final. Reparto de puntos entre dos conjuntos de la zona baja de la tabla donde la Guineueta se va con la sensación de dejarse dos mas que ganar uno ya que remaron para morir en la orilla. El equipo no estaba solo. Alrededor de unas 30 personas decidieron desplazarse a Castelldefels para apoyar a los suyos. Algunos decidieron no entrar por el precio de las entradas que era de 10€ tras no lograr un acuerdo entre clubes.

LA GUINE SUPO SOBREPONERSE


El enfrentamiento entre el Castelldefels y la Guineueta, que hoy estrenaba la segunda equipación, comenzó movido. En el calentamiento previo habían predominado canciones de Shakira y parece que ese ritmo se había trasladado al césped del estadio. El primer gol llegó tras una pérdida, en la que se podido haber pitado falta, de Aldana. Una transición rápida por banda derecha y un pase raso que Enrique Ramirez definía con calidad hasta el fondo de la red (5’). El conjunto de Miki Carrillo dominaba los primeros minutos y Luís Gallego se dejaba la voz desde la banda para corregir los errores. Unas instrucciones que parecieron funcionar porque llegaría el empate. Aldana peinaba un balón para Óscar, que volvía a la titularidad tras la expulsión, y este enviaba por encima de la defensa un pase preciso a la pantera que, haciéndese hueco con su cuerpo, cruzaba un balón que, fregando el césped con rapidez, entra por el palo largo del portero , que poco podía hacer (22’). Pou tuvo otra buena oportunidad en un centro lateral de falta botado por Pepe pero que se marchó fuera (28’). Max probó fortuna con un chute de 25 metros que se marchó por poco tras una jugada individual espectacular de ‘Gudy’ (35’).

FERRAN Y CRISTIAN POR ENCIMA DE TODO


Ferran dando órdenes a los suyos

Gallego buscaba más y tras el descanso daba entrada a Nil. La primera de los segundo cuarenta y cinco minutos la tuvieron los locales. Un excelente lanzamiento de falta de Enrique que friega la madera de Xavi (51’). La acción bochornosa del partido llega en el minuto 53. Un penalti clarísimo a Max Espigol que recibe un impacto, involuntario, de la bota de un rival en la cara y que el colegiado decide saldar con una amarilla para el de la Guineueta por protestar. Los visitantes querían sobreponerse al mal arbitraje, que no estaba al nivel de la categoría para ninguno de los dos equipos, con un Ferran y Cristian como figuras destacadas. Crstian ganando la mayoría de duelos aéreos y el pulpo que no paraba de recuperar balones en el medio del campo. La zurda de oro de los zorros, Abde, ponía un balón teledirigido a la cabeza de Cristian que obligó a la defensa del Castelldefels a sacar el cuero bajo palos (71’). La Guineueta seguía creando peligro a balón parado y Luís se desgañitó reclamando un penalti sobre el propio Cristian del que el trio arbitral no quiso saber nada (78’). La presión elevada se hizo efectiva con un robo de Pepe, que jugó con Óscar, que estaba abierto en banda, para que pusiese un buen balón al primer palo donde la pantera, igual que cuando caza a una presa, se lanzó en plancha para rematar ese balón y poner a su equipo por delante. Fran Fuentes truncó las esperanzas de la Guine con un chute potente desde el vértice del área pequeña (91’).

Otro buen partido de la Guineueta, que pese a no lograr la victoria, se va con buenas sensaciones y un punto, que le sabe a poco, pero que le hace abandonar la última plaza de la clasificación.

138 views0 comments

Recent Posts

See All