top of page

La Guineueta buscará la victoria ante el Granollers

El equipo de Nou Barris quiere volver a sumar tres puntos mientras que los del Vallés buscarán estrenarse


Foto de @Sendihor

La Escola Esportiva Guineueta vuelve a su templo. Retorna al feudo que tantas alegrías le ha dado durante estos últimos años, y lo hace tras descansar en la jornada pasada. El partido pertenece a lacuarta cita del calendario del grupo V de la 3 RFEF y se disputará el domingo 26 de setiembre a las 12:30 del mediodía, hora peninsular, en la Guineueta.


VOLVER A SUMAR

Luís Gallego y los suyos quieren seguir demostrando que su paso por la categoría no es casualidad.Tras ganar a la Grama en casa y empatar en Ascó, los azulamarillos tuvieron un fin de semana de “desconexión” debido a que la competición doméstica les daba un respiro. A pesar de ello, el técnico prefirió jugar un amistoso frente al Lloret. El conjunto de Girona estaba ultimando los detalles para comenzar en Primera Catalana también este fin de semana. Aunque el resultado fue lo de menos (1-1), el partido le permitió dar minutos de rodaje a aquellos jugadores que han contado con menos minutos en estos primeros encuentros.

La Guieneuta está siendo una de las sorpresas positivas de la competición. Tras una pretemporada negativa en cuanto resultados con cero victorias -a pesar de que Luís hizo hincapié en que las sensaciones fueron buenas-, se estrenaron con victoria y empate. El conjunto está situado en la media parte alta de la tabla, en octava posición, aunque con un partido menos que la mayoría. SóloCastelldefels y Ascó, junto a la Guine, han descansado. Esta semana lo hace el Vilafranca, lo que conlleva a que una victoria local los catapultaría a las primeras posiciones de la clasificación debidoa que hay enfrentamientos directos (Manresa - Olot y Ascó - Peralada). Lui Gallego advierte: "En caso de ganar sería totalmente circunstancial porque nos habríamos enfrentando con los rivales denuestra liga". LA CARA Y LA CRUZ

Si los de Luís Gallego son una de las caras de la temporada, el Granollers es una de las cruces en este inicio liguero. El equipo comandado por Javi Pérez está hundido en la tabla clasificatoria. Tres derrotas en tres jornadas, algo que, como mínimo, sorprende. Los del Vallés fueron uno de los equipos que el año pasado formaron el grupo que luchó por el ascenso directo a 2 RFEF -una segunda fase que contenía los tres primeros de cada liga de tercera.

El motivo de esto es sencillo. El equipo ha renovado por completo la plantilla. 8 bajas y 16 altas son los datos de la reconstrucción granollerense. Aunque el mal comienzo es una realidad, mucha gente cree que es un mero espejismo y que el conjunto blanquiazul va a dar la vuelta al mal momento en el que se encuentran. "Granollers es una plantilla muy joven, con mucha calidad y conun gran entrenador" concluye Luís Gallego. El dato respecto a la media de edad es sorprendente. Con 21 años los convierte, después del Girona -19-, en el más joven de la categoría. Para todos aquellos que no puedan asistir al campo, podrán disfrutar de la emisión del partido en Twitch.tv/eeguineueta.

Rubén Torres

79 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page