top of page

Sin gasolina (1-4)

La Guineueta cae frente a un Girona “B” que remontó el tanto inicial de Óscar en una gran segunda mitad




Los azulamarillos cuajaron una gran primera mitad aguantando al Girona “B” y marchándose con el luminoso a favor al descanso tras un penalti en los últimos minutos del primer tiempo que transformó Óscar. Los visitantes cambiaron el chip durante el descanso y salieron a llevarse el partido mostrando la gran calidad y efectividad de sus jugadores. La Guine se desinfló y los rojiblancos lo aprovecharon para llevarse los tres puntos de Barcelona.


UN GIRONA MUY OFENSIVO


Los de Axel Vizuete venían con el único objetivo de sacar los tres puntos para colocarse líderes junto con Manresa y Olot. Así lo dejo claro desde el principio el míster con una alineación más que ofensiva. Gabri y Sule, extremos de posición natural, partieron desde los laterales para buscar mayor profundidad y atacar con más jugadores, algo que ya había hecho en partidos anteriores como contra el Manresa en Montilivi. Shinosuke tuvo la primera tras un pase en profundidad con un disparo un tanto escorado y que el travesaño rechazó (3’). Esta fue de las pocas que hubo en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Girona dominaba pero la Guine, bien replegada atrás, no parecía sufrir mucho, aunque era consciente que la calidad individual de los jugadores visitantes podía sorprenderles en cualquier momento. Gudy recibió un codazo en el rostro en el interior del área por parte de Gabri. Amarilla y penalti que transformó Óscar justo antes de señalar el final (45’). Quinto gol del delantero que esta cuajando una buena segunda vuelta.


LA GUINEUETA NO PUDO AGUANTAR


Vizuete movió el banquillo porque las cosas no acababan de funcionar y decidió sacar al terreno de juego a la perla de la cantera, Ureña, que cambió la segunda mitad por completo. Un extremo habilidoso en el uno contra uno, con calidad y velocidad que fue una pesadilla para los de Gallego desde que pisó el césped. La consigna del cuerpo técnico era clara, evitar que arrancase en conducción. El empate llegó tras un córner puesto por el propio Ureña y que Pau Víctor metía dentro desde el segundo palo (53’). De nuevo Ureña arrancaba desde el centro del campo por la banda izquierda dejando rivales atrás y desde la frontal, con el interior de su bota derecha, la ponía imposible para Yan (61’) Pau Víctor hizo el segundo en su cuenta personal tras otra asistencia de Ureña desde la banda izquierda (64’). Gran estado de forma del delantero que ya hizo dos goles al Ascó el sábado pasado. Gallego se desesperaba viendo que no había manera de parar a Ureña, que solo necesitó 20 minutos para marcar la diferencia. Adrià Gené aprovechó un error de la defensa para poner la tranquilidad con un 1-4 en el luminoso (85’).


El equipo compitió de tú a tú contra un gran conjunto que está peleando por el ascenso directo pero que se quedó sin fuerzas en la segunda mitad y los de Vizuete no perdonaron. Un equipo que era el cuarto partido en una semana y media pero que pareció ser el primero de la temporada.


Rubén Torres



FICHA TÉCNICA

Alineaciones


EE Guineueta: Yan Carlos, Ayllón, granero, Cristian Gómez (Omar, 73’), Carmona (C) (Pou, 87’), Montoya, Buba (Pacha, 87’), Abde (Douba, 82’), Obispo, Godbless (Max, 83’) y Óscar Muñoz.

Entrenador: Luís Gallego


Girona FC “B”: Jonatan Morilla, Eric Monjonell, Marc Fuentes (Ureña, 46’), Gabri, Sule (Jordi Palacios, 70’), Alex Sala, Adrià Gené (Unai, 87’), Artero, Biel, Shinosuke (Richmon, 33’) y Pau Víctor.

Entrenador: Axel Vizuete


Tarjetas: El colegiado Pau Serrat amonestó con amarilla al local Cristian Gómez (29’) y a los visitantes Gabri (44’), Sule (49’) y Artero (89’).


Goles

1-0 Óscar Muñoz (45’), 1-1 Pau Víctor (53’), 1-2 Ureña (61’), 1-3 Pau Víctor (64’) y 1-4 Adrià gené (85’)

108 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page