top of page

La Guineueta sabe sufrir y rescata un punto en Peralada

Yan Carlos con múltiples paradas evitó la derrota aunque el equipo de Luis Gallego también creó ocasiones claras


Yan Carlo, el Héroe de la Guineueta (SendyDihor)

Tarde amena en Peralada para la práctica del fútbol. 26º de temperatura, una brisa proveniente de los Pirineos que rebajaba la calor y ese olor a césped natural húmedo tan característico y agradable. Una comitiva de treinta aficionados de la EE Guineueta no quisieron perderse el duelo frente a uno de los grandes equipos de la categoría el CF Peralada. Una afición que, como siempre, iba hacerse notar.


INTENSOS Y PAREJOS EL RESUMEN DE LOS PRIMEROS 45’


La primera mitad iba a transcurrir muy igualada. Luis Gallego decidió salir con un 4-1-4-1, una formación idéntica a la de los locales. Constantes diagonales por ambas bandas -balones dirigidos hacia Llorenç y Josu- buscando la espalda de los laterales azulamarillos eran la principal amenaza del equipo. A pesar de que fue la tónica dominante, no era su único recurso. Un delantero con calidad como Adrià Casanova, moviéndose entre lineas con facilidad, iba a ser otra de las propuestas. Por nuestra parte, la Guineueta tenía muy clara la consigna. Reducir las embestidas y salir a la contra a través de Óscar Muñoz como referencia arriba. La primera ocasión del partido fue para el equipo de Hector Moreno. Un remate tímido que se marchó muy por arriba de la portería de Yan Carlos (12’). Abde, luciendo constantemente su calidad individual, sería quien llegase por primera vez al área rival con peligro. Un buen pase filtrado a Óscar, que lo dejaba solo frente al guardameta, fue interceptado por Sergio Romero (20’). Dos minutos después, le anularon un gol por fuera de juego al delantero centro de la Guine. Acertó el asistente. La más clara fue para ellos. Josue Currais hizo patente su calidad filtrando un pase que dejaba a solo a Llorenç y que la envió fuera (26’). Esta vez el juez de línea no vio el orsay, muy claro, y que pudo costar el primero para la Guineueta. De nuevo Abde, en busca de protagonismo, iba a poner un buen centro para que Godbless rematara con dificultades y David Aroca detuviera el cuero sin problemas (40’). La más clara de los visitantes. La intensidad del partido se trasladaba hasta en cómo se iban a ir a los vestuarios. A ritmo de The Rolling Stones.




YAN CARLOS, PORTERO Y AGUAFIESTAS


Inicio frenético del Peralada en estos segundos cuarenta y cinco minutos. Una Guineueta que le quemaba el balón en los pies achicando todo lo que podía y regalándosela al conjunto local. Era un asedio constante. Continuos centros laterales del lateral zurdo, Guillem Jimenez, y el balón parado eran las ocasiones más peligrosas para los verdiblancos. Los zorros no parecían estar tan cómodos como la primera mitad. Era el tiempo para que apareciese el gato la Guine. Yan Carlos fue la pesadilla local. “Estamos perdonando mucho”, comentaban dos aficionados del Peralada. Y que razón tenían. Un saque de esquina, botado por el guante zurdo de Josu, que la ponía en la cabeza de Alan Baró para que este rematase solo (55’). Yan Carlos ya tenía la primera foto para la saca. Unos reflejos felinos bajo palos evitaban que el luminoso se moviera. Marc Jiménez, que había entrado por Omar, se afilió con Abde para crear peligro por banda izquierda y acabar chutando prácticamente desde los 11 metros. Un golpeo que iba en dirección al fondo de la red pero que golpeo en el central (72’).Una triple ocasión para el conjunto local demostraba que hoy no era su día. Primero Josu con un centro raso que se paseó por el área pequeña, una bola solitaria buscando que alguien la empujase dentro, el esférico caía en las botas de Guillem, que no iba a dudar en centrar y entre Yan Carlo y el palo iban a salvar el remate, pero no se acababa aquí. Aldana se tiró al verde con todo para evitar que el tercer disparo fuese a portería (83’). La tensión crecía por momentos. Una mano amiga me había dejado marcado el brazo, fruto del sufrimiento al que el equipo estaba sometido. Era la segunda de Yan. La guinda del pastel fue en el 89. De nuevo, otro centro desde la banda, un empujón a Fran Fuentes, que el colegiado decidió no pitar, y un remate del propio Fran con el pecho desde el área pequeña, impulsado por los brazos rivales, que se dirigía a su propia portería. Medio estadio se levantó para celebrar, pero el de siempre iba a aguarles la fiesta. Era la tercera pero no la última. Un chute potente, raso y cruzado de Marc Medina muy ajustado iba a ser el colofón del recital de Yan Carlos (91’). No había manera, el Peralada parecía rendirse ante la inmensa figura del meta, que había decidido horas antes que hoy no encajaría gol. Ya en el añadido la Guineueta buscaba la diana ante la bajada de brazos de los girondenses. Un saque de esquina de Marc Jimenez casi se cuela. Ni Gudy ni Pepe afinaron en el remate (93’). Con cinco de añadido todavía le quedaba algo a la Guineueta. Un saque de banda de Óscar Muñoz que la colaba en el área, un defensa que despejaba enviándola al cielo de Girona, y un loco acróbata llamado Eric Simó, que se alzó para enganchar una tijera desde fuera del área que por poco se cuela por la escuadra de Aroca. Hubiese sido el gol del año.


Un 0-0 que podría haber tenido cualquier otro resultado. Oportunidades no faltaron, ni para unos ni para otros. Un buen punto en un campo complicado de uno de los equipos que van a luchar por estar arriba. Un detalle que explica la ambición de este equipo. Luis Gallego pedía la foto en el vestuario tras ese puntazo, pero el vestuario no se la concedió y el técnico deberá esperar a la semana que viene.


Rubén Torres



FICHA TÉCNICA


Alineaciones


CF Peralada (4-1-4-1): David Aroca; Sergio Moreno (C), Guillem Jimenez, Albert Dalmau, Joan Tomás (Eloi Zamorano, 85); Ricard Mercader; Josue Prieto, Llorenç Busquets (Youssef, 65’), Guillem Jiménez, Pol Gomez; Adrià Casanova (Marc Medina, 65’).


EE Guineueta (4-1-4-1): Yan Carlos; Ayllon, Por, Fran Fuentes, Jordi Casta; Aldana; Pepe, Omar (Marc Jiménez, 61’), Abde (Eric Simó, 77’), Godbless; Óscar Muñoz.



144 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page