top of page

La Guieneueta perdona y cae ante el Sants (1-2)

El equipo de Luís Gallego las tuvo de todos los colores pero sólo Godbless logró marcar


El equipo celebrando el tanto de Godbless (SendyDihor)

Mañana soleada en la Guieneueta aunque, eso sí, con unos cuantos grados de temperatura menos, que dan la bienvenida anticipada a noviembre para acoger un nuevo derbi, por segunda semana consecutiva, entre la EE Guineueta y la UE Sants. Séptimo partido de liga en el que se volvía crucial sumar una victoria. El equipo lo sabía y lo plasmó sobre el tapiz saliendo a por todas y generando muchas ocasiones que no se consiguieron materializar.



TOCÓ REMAR DESDE EL PRINCIPIO

'Gudy' celebrando el tanto

Los azulamarillos eran sabedores de lo importante que era que los tres puntos se quedaran en casa pero se tuvieron que sobreponer a un gol tempranero de los verdiblancos. Alberto Salamanca, en un saque de esquina, la ponía a la cabeza de Shota Takemoto para que abriera el marcador cuando aún no se habían sentado todos los espectadores (2’). Un encuentro con idas y venidas en el que dominó la Guine pero los visitantes generaban mucho peligro a la contra. Los zorros buscaban el empate de manera insistente y pudieron hacerlo en el minuto 20. Eric Simó no dio por perdido un balón que se iba por la línea de fondo y provocó un penalti que lanzó Obispo y que detuvo Oriol (20’). El argentino tendría una gran oportunidad para redimirse de la pena máxima pero envió el cuero al travesaño en un mano a mano (29’), no era el día para los locales que se empezaban a desesperar. El Sants contó con buenas ocasiones que Yan Carlo se encargó de detener. La mala noticia la iba a dejar Marc Jiménez que se marchó lesionado (35’). Una lesión que llegó en el peor momento para el extremoya que estaba cuajando un gran primer tiempo, Godbless fue el elegido para saltar al verde. Fran Fuentes buscó el empate de falta directa pero, de nuevo, el poste fue el protagonista (35’). El nigeriano iba a demostrar que era el adecuado para la sustitución de Marc enviando un balón, que le dejó Obispo de cara dentro del área, dentro de los tres palos en el primer contacto con el cuero que tocaba (37’). Los jugadores se iban al vestuario con un sabor un poco amargo. A pesar de realizar, el que para muchos fue el mejor primer tiempo en lo que va de temporada, la Guine no había conseguido ponerse por delante en el marcador. Tenían 45 minutos más para remediarlo.


DOS GOLES ANULADOS


El guión no cambiaría. La Guine seguía generando oportunidades pero sin materializarlas. Carmona remató a placer un centro lateral de Godbless pero el línier evitó la euforia local levantando el banderín (69’). El equipo no perdía la esperanza y seguía peleando. Óscar recibió un balón cerca de la frontal que enganchó a la perfección, pero que el colegiado lo anuló por una falta previa del delantero, más que dudosa (77’). Parecía que la Guineueta no podía estar más desafortunada pero en los instantes finales el colegiado concedió una cesión que aprovechó Guillermo Torres para poner el 1-2 en el marcador y llevarse los tres puntos de Nou Barris (89’).


La Guineueta, con esta derrota, se encuentra, por primera vez esta temporada en puestos de descenso y se desplaza hasta Vilassar el domingo que viene para intentar sumar en uno de los campos más complicados de la categoría.


Rubén Torres

100 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page