top of page

Guineuta - Girona B (J32)

La Guineueta recibe a uno de los grandes equipos de la categoría sin jugarse nada



Jornada extraña la perteneciente a la número 32 del Grupo V de Tercera RFEF. Los festivosde la Semana Santa han trasladado los partidos de sábado o dominga a miércoles, jueves o viernes, un poco a elección de los equipos. El partido se disputará en el Municipal de la Guineueta a partir de las 20:15h.


UN EQUIPO SIN PRESIÓN

Tras el prestigioso empate en el campo del líder la semana pasada (1-1) a los de Luís Gallego no les sirvió para seguir en busca de una salvación que a medida que pasaban las jornadas se complicaba más. La mala primera vuelta del equipo y el inicio de la segunda era una mochila muy grande para el conjunto barcelonés que, a pesar de que está sumando puntos muy valiosos en las últimas jornadas, no han sido suficientes para levantar la difícil situación en la que se encontraban inmersos. Aunque el descenso era cada vez más una realidad, el público no ha dejado de asistir al municipal para animar a los suyos. Sin nada en juego, más que el orgullo de ganar en el feudo local, el equipo intentará sacar los tres puntos frente a uno de los mejores rivales de la categoría.


UN GIRONA PLAGADO DE JÓVENES TALENTOS

Jugar contra el Girona B muchas veces es una incógnita ya que no tienen una plantilla fija. El hecho de ser uno de los mejores filiales de Catalunya les permite subir con el primer equipo, muchos de ellos han debutado ya en La Liga Smartbank y en la Copa del Rey. La filosofía de los de Axel Vizuete es crear talentos para el primer equipo y en cuanto surge la oportunidad, independientemente de lo que se esté jugando el filial, los jugadores viajan con el primer equipo. Es por ello que los juveniles de División de Honor son muy habituales en las convocatorias, incluso alguno con ficha del filial directamente. Es el caso de Joel Roca, que aun siendo de primer año, es una de las perlas de la cantera rojiblanca. El propio Joel Roca, Artero o Gabi -este último también juvenil- ya saben lo que es vestir la roja representando a España en las categorías inferiores.


SOBRECARGA DE PARTIDOS

Este será el cuarto partido que disputen en una semana y media. Pero si una cosa se puede destacar de este equipo es que la carga de partidos, debido a su juventud, no les pesa tanto como a otros. Acostumbrados a entrenar cada día y a veces con dobles sesiones, el calendario no parece un impedimento para un equipo que si gana en Nou Barris se colocaría empatado a puntos junto a Manresa y Olot en la primera posición.



El partido se disputará a las 20:15 h en el Municipal de la Guineueta.


Rubén Torres

74 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page