top of page

Guineueta - Ascó: La última bala

El equipo de Nou Barris recibe al Ascó en un duelo vital para seguir luchando por la salvación.


Los partidos de fútbol entre semana se están volviendo de lo más normal debido a la cantidad de encuentros que se están suspendiendo por Covid-19, ya no solo en Tercera División, sino que en todas las categorías. La suspensión de entrenos u horarios poco habituales son, muchas veces, los protagonistas en vez de los jugadores. El duelo que pertenece a la jornada 19 entre la Guineueta y el Ascó se disputará este martes día 25 de enero a las 20:45 h en el Mpal de la Guineueta. El enfrentamiento es de máxima importancia para ambos equipos que están en la zona baja de la tabla y el tiempo comienza a ir en su contra.


VUELVE YAN CARLO VUELVE EL ESPECTÁCULO


Los de Luís Gallego están obligados a ganar si quieren luchar por mantener la categoría. Tras dos semanas de inactividad -debido a la suspensión de este mismo partido y la jornada de descanso- los azulamarillos volverán al verde para intentar sumar y olvidar su último partido -la dolorosa derrota en Ca n’Anglada enfrente del San Cristóbal- delante de su afición. Unos seguidores que merecen una victoria desde hace ya tiempo. La Guineueta no gana en casa desde la primera jornada y, aunque las bajas no ayudan, no pueden dejar escapar esta oportunidad. El deporte rey es un juego de marcar y no encajar y justamente es lo que le está faltando al equipo. El conjunto que menos goles mete -9 dianas en 17 partidos y 6 de Gudy- y junto al Ascó el que más recibe -33 goles encajados-. A pesar de que en Can Peixauet se logró mantener la portería a cero frente al mejor local de la categoría -la Grama- los datos de los últimos dos enfrentamientos no ayudan. Seis goles le hizo el San Cristóbal y cuatro la Pobla de Mafumet. Para ello, los zorros cuentan con una figura clave, Yan Carlo. No hay nadie mejor que él para defender la meta guineuetense. Y es que ya ha dejado claro en repetidas ocasiones -Peralada, Grama o Ascó- que con él sobre la línea, las paradas están aseguradas. Con 10 puntos el conjunto de Gallego cierra la clasificación a 9 de la salvación, aunque con dos partidos menos. El objetivo de mantener la categoría se aleja cada vez más y es por ello que la victoria es de obligado cumplimiento.


ALARGAR LA RACHA


Los números de los tarraconenses son muy similares a los de la Guineueta. Un equipo que recibe muchos goles y que marca poco, también ascendido de la Primera Catalana pero que llega al encuentro tras vencer a otro de los rivales directos que están buscando la salvación, el Granollers, por 2-0. Un conjunto que también se ha reforzado en invierno y que le está dando resultados compitiendo a muy buen nivel contra uno de los equipos revelación de la temporada, el San Crsitóbal, y realizando un partido digno en Santa Coloma, aunque ambos acabaron con derrota. Los de Germán Inglés quieren seguir sumando puntos en lo que sería una inyección de moral y que les acercaría a las posiciones de la permanencia. Un equipo que ya ha descansado en esta segunda vuelta y que tendrá la oportunidad de recortar puntos a sus rivales directos cuando sean ellos los que no jueguen, excepto la Guine, que también ha realizado esa jornada sin partido.


Un duelo por lo bajo de la tabla en el que ambos equipos se juegan mucho y que se podrá seguir por el Twitch oficial del club si hacen click aquí o en twitch.tv/eeguineueta.


Rubén Torres

197 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page