top of page

Fe y ganas sin resultado (1-2)

La Guineueta sufre su primera derrota del año en casa a manos del Castelldefels y la salvación se diluye


Fotos de @SendyDihor

La EE Guineueta cayó frente al Castelldefels en un partido en el que cuajó una pobre primera mitad que le supuso irse a los vestidores con un 0-2 en contra y con la sensación de no haber creado peligro en cuarenta y cinco minutos. Era complicado pero el público, liderado por el Comando en las gradas todavía mantenía la fe. Con la reanudación los azulamarillos plantearon el partido diferente queriendo más el balón. Las ocasiones estaban repartidas para los dos conjuntos y tras el penalti, provocado por Buba y transformado por Gudy, la gente comenzaba a creer en el empate. La Guine tuvo sus oportunidades pero sin fortuna y el luminoso se quedó favorable a los visitantes.


FRAN FUENTES NO PERDONA

Los de Luís Gallego salían al Municipal con una idea muy clara. Defensa de cinco y lanzar balones arriba. En la punta del ataque Obispo, que sustituía a Óscar por lesión. Abde, que fue el más participo en el conjunto azulamarillo en los primeros minutos, estaba en la banda izquierda y Godbless, como de costumbre, en la derecha. El planteamiento de Miki Carrillo fue acertado y es que el Castelldefels neutralizó los lanzamientos de los locales. Las llegadas de ambos se podían contar con los dedos de una mano, y casi todas por parte de los del Garraf. Fran Fuentes decidió coger los galones y transformar un penalti claro cometido por la defensa de Nou Barris. Cruzado y a la escuadra para hacer el primero (22’). Tres tantos lleva el central esta temporada, y dos de ellos a su ex equipo.


MOVER FICHA

Los azulamarillos todavía no se habían rehecho del primer tanto cuando llegó el segundo. Kevin Díaz generaba espacio por la banda con un buen movimiento y sacaba el pase peligroso para Enrique que no dudaba en darse la vuelta y disparar. El balón salió rechazado de la defensa y el cuero se coló en la portería de Yan Carlos con una vaselina desafortunada (27’). Las cosas no funcionaban y Gallego lo sabía. Doble cambio en las filas de la Guine. Buba y Grimau substituían a Granero y Carmona. el equipo dejaba la defensa de tres centrales y dos carrileros para formar una linea de cuatro.


El cielo parecía haberse puesto de acuerdo con el colegiado. Justo con el pitido final comenzó a llover sobre el terreno de juego actuando de riego y evitando que se encendieran los aspersores.


MAYOR POSESIÓN


Gallego sacó la pizarra al descanso y la Guine salió con una idea opuesta a la inicial. Intentar jugar el balón pero eran los visitantes quienes llegaban con internadas laterales. Primero un libre directo y después un envío de Manuel González. Ambos se pasearon sin encontrar rematador. Obispo estuvo cerca de aprovechar una buena combinación pero no impactó con el cuero (50’). Yan Carlos apareció con una mano salvadora para evitar el tercero de los visitantes con un gran disparo de Javier Eslava, pero la ágil estirada del meta evitó el tanto. La fe de la Guine iba a tener premio. Un balón en profundidad dejaba solo a Buba en el área rival pero la indecisión del delantero en disparar o conducir hizo que Carles Gallardo lo derribara. Penalti y expulsión. Godbless fue el encargado de transformarlo desde los once metros (65’). Octavo zarpazo de la pantera esta temporada. Pudo sentenciar el Castelldefels un una gran contra pero no fueron efectivos y dejaron a la Guineueta la última oportunidad. Gudy se acomodaba con el pecho el balón para disparar a bocajarro pero la mala fortuna apareció en el municipal ya que el disparo, que iba dentro, golpeó en Pacha (90’).

Rubén Torres


FICHA TÉCNICA

Alineaciones

EE Guineueta: Yan Carlos, Carmona (C) (Grimau, 35’) (Max, 58’), Omar (Pou, 58’), Cristian Gómez, Ayllón, Granero (Buba, 35’), Montoya, Abde, Godbless y Obispo (Pacha, 76’).

Entrenador: Luís Gallego


UE Castelldefels: Alejandro García, Joel Coch (C) (Manuel González, 32’), Alejandro Blasco, Guillem Hernández, Enrique Ramírez (Juan Antonio, 67’), Fran Fuentes, David Soriano, Carles Gallardo, Fran Orellana (Joan Cervos, 79’), Kevin Díaz (Sergi Moreno, 79’) y Javier Eslava.

Entrenador: Miki Carrillo


Goles

0-1 Fran Fuentes (23’), 0-2 Enrique Ramírez (28’), 1-2 Godbless (66’)


Tarjetas

El colegiado Jaume Gibert amonestó con cartulina amarilla a los locales Cristian Gómez (22’) y Segio Espina (89’) y a los visitantes Kevin Díaz (19’), Guillem Hernández (61’), Miki Carrillo (67’) y Javier Eslava (72’). Carles Gallardo recibió roja directa (65’).

43 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page