top of page

El 'niño de la Guineueta' se hace mayor frente al Peralada (1-1)

La Guineueta saca un punto en un partido con pocas ocasiones pero con mucho en juego con un gol de Iker



Iker durante la celebración del gol (Fotos de @SendyDihor)

La Guineueta cuajó una buena primera mitad que le sirvió para irse al descanso con ventaja. Un gol en los primeros minutos del partido de Iker, el cual se redimió de una ocasión muy clara fallada cinco minutos atrás, y que era titular por primera vez esta temporada. Albert Carbó fue a por todo en la segunda mitad con cuatro delanteros y le surgió efecto. Pau hizo el empate y el asedio constante de los visitantes estuvo cerca de hacer que se llevasen los 3 puntos a Peralada. Los zorros supieron sufrir para sumar un punto muy valioso.




El Peralada salió al Municipal de la Guineueta con la idea muy clara. Tres centrales con dos carrileros profundos buscando las constantes diagonales de los laterales aprovechando las dimensiones del terreno de juego con un centro del campo y unos delanteros permutando continuamente. La primera fue para los azulamarillos. Gudy recogía un rechace en su área y desplegaba todo su potencial físico para plantarse en el otro extremo del campo, marchándose de varios rivales, para enviar un buen balón a Iker que, quizás un poco precipitado, remató de primeras fregando el palo. El delantero se lamentaba, igual que todo el municipal, que era conocedor de la ocasión tan clara que se acababa de desaprovechar (8’). Poco tiempo pasó para que el canterano demostrara que su titularidad, la primera de este año tras superar unos problemas en el corazón, no era en vano. Ferran recogía un balón suelto y probaba fortuna, un defensor desviaba el cuero con poca fortuna, pues ahí estaba el ‘niño prodigio’ para elevarse en el segundo palo y batir a David Aroca que poco pudo hacer (15’). El público, sobre todo el Comando Guineueta, eran sabedores de la importancia que suponía ese tanto para él, que lo celebro de rodillas señalando al cielo.


GALLEGO TAMBIÉN SACÓ LA PIZARRA

Luís Gallego quiso frenar las internadas de Guillem, que tampoco fueron muchas, desde la banda derecha y pasó a defensa de cinco. Sergio fue el sacrificado y pasó como carrilero. Ayllón ocupaba la otra banda y Carmona, que había comenzado como lateral derecho supliendo la baja de Grimau, se unió como tercer central junto a Cristian y Omar, que también salía de inicio por primera vez. Marc Medina envió arriba un balón por encima del travesaño tras una gran jugada de Youssef y que el delantero rival no supo aprovechar (36’).


ALBERT CARBÓ SACÓ TODA LA ARTILLERÍA

El Peralada quería llevarse los tres puntos y algo tenía que cambiar el mister. Adrià Casanova se ejercitó durante el final de la primera mitad e iba a salir de inicio en la segunda. Alber Carbó plantó cuatro delanteros para revertir la situación. A la calidad que atesoraban los delanteros que había sobre el verde (Josu, Marc Medina y Youssef) se sumó uno de los mejores nueve de la liga. Casanova fue un auténtico dolor de cabeza en la ida y lo iba a ser durante el segundo tiempo. Omar y Cristian fueron los encargados de intentar parar al ariete visitante en los balones aéreos, que no solo marca -7 goles en total- también asiste y desahoga el juego de los verdiblancos.


Pau se benefició de una desafortunada acción defensiva, de esas que todos intentan despejar pero ninguno lo consigue, para batir a Yan Carlos y empatar el encuentro (58’). Las segundas partes de la Guineueta no vienen siendo buenas y con el empate el run run de la remontada recorría las gradas de Nou Barris. A punto estuvo de cumplirse ya que Marc Medina, que no tuvo su día de cara a puerta, envió el balón al palo (61’). Una de las malas noticias fue la lesión de Íker que se marchó cabizbajo, muy mala fortuna para el delantero la que está teniendo esta temporada con las lesiones. Adrià Casanova se generó una chilena muy bien articulada que se marchó un tanto desviada. El Peralada tenía una marcha más por que no le servía el empate y la Guineueta se conformaba con el punto frente a uno de los grandes de la categoría. El tiempo poco a poco se fue desvaneciendo sin muchas ocasiones y los azulamarillos lograron frenar las continuas embestidas de los de Girona.


Con este empate la Guineueta se queda a siete puntos de la salvación a falta de 12 jornadas para el final. Una situación difícil para el equipo que seguirá luchando hasta que acabe la temporada.


Rubén Torres

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

EE GUINEUETA: Yan Carlos, Carmona (C), Cristian Gómez, Omar, Ayllón, Ferran, Sergio, Montoya, Abde (Buba, min 65), Godbless (Nil, min 86) e Íker (Jose Luís Armario, min 60).

Entrenador: Luís Gallego


CF PERALADA: Aroca, Alan Baró, Eloi Zamorano, Sergio Romero (C), Sergi Caballero (Adrià Casanova, min 46), Guillem Jiménez, Pol (Biel, min 83), Pau, Marc Medina, Youssef y Jousé (Llorençc Busquets, min 69).

Entrenador: Albert Carbó


Goles

1-0 Íker (min 14), 1-1 Pau (min 58).


Tarjetas

El colegiado Xavier Alins amonestó con cartulina amarilla a Ferran (11’), Ayllón (31’) y Sergio (74’).

96 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page