top of page

Cerca de la victoria (2-2)

La Guineueta empata contra el Vilafranca tras igualar el marcador dos veces y jugar con uno más la segunda mitad


Gudy celebrando su noveno tanto (Fotos de @SendyDihor)


Partido bronco entre ambos conjuntos en el que se jugaban más los locales que, tras su mala dinámica, comienzan a mirar hacia la zona baja de la tabla. La Guineueta sabía que si no sumaba ningún punto estaba descendida y, que si lo hacía, debía esperar a los resultados de Sants y Castelldefels. Los del Garraf ganaron y los verdiblancos cayeron en casa frente al San Andreu. A pesar de que las opciones son prácticamente nulas, los de Nou Barris tendrían que ganarlo todo y los demás perderlos, las matemáticas todavía no descienden a los azulamarillos.



Vilafranca es una de las citas marcadas en el calendario. No solo por la dificultad del encuentro, sino por el magnífico lugar en el que está. La capital del vino te permite ir a pasar el fin de semana visitando sus bodegas, dar un paseo por sus caminos viviendo el patrimonio material e inmaterial de una villa centenaria, probar su gastronomía o acercarte a descubrir como la eixeneta corona uno de los castillos humanos -Castellers de Vilafranca- más importantes del panorama catalán. Para poner la guinda al pastel te puedes acercar a ver al FC Vilafranca que, aunque no pasa por sus mejores momentos, si está Oribe en el terreno de juego, seguro que pasarán cosas.


SIN MUCHA ACCIÓN

Gallego decidió dejar la defensa de cinco de banda y salir con cuatro atrás y la novedad de Granero como extremo izquierdo, lugar que suele ocupar Abde. No hizo mucho efecto porque la primera iba a ser para los del Penedés. Oribe recibía un buen centro en el interior del área pero la envió fuera por muy poco (3’). El Municipal se echaba las manos a la cabeza no solo por la claridad de la ocasión sino porque el chute había salido de las botas del capitán, que no suele perdonar. Pluvins lo volvió a intentar desde banda izquierda pero decidió jugársela individualmente y por poco que el balón no se cuela por la escuadra de Yan (15’). No iba a suceder mucho más en esta primera mitad. Un par de disparos tímidos de Oribe y un balón muerto en el área que Carmona remató de manera poco ortodoxa y que Casamayor detuvo sin dificultades. Ya había avisado Pluvins media hora atrás, y esta vez, haciendo un calco de su primera intentona, logró perforar la porteria de la Guineueta con un gran disparo cruzado (37’).


BUBA EL PROVOCAPENALTIS


La segunda mitad parecía tener el mismo guión pero Buba provocó un penalti -un buen recorte dentro del área driblando al defensor- y expulsión por doble amarilla, que giró el partido por completo. La pantera asestaba un zarpazo desde los once metros y subía el 1-1 en el luminoso, que marcaba el minuto 55. Ivan Moreno se desesperaba en la banda sabiendo que se le iba a hacer muy largo lo que restaba de partido. Defensa de cinco, moviendo a Illescas, que pasó de pivote a lateral derecho, una linea de 4 mediocentros y Oribe arriba a ver si pescaba algo. No se equivocó el técnico. El capitán interceptó un pase de Max y se plantó solo frente a Yan. Con toda la calma del mundo lo batió por debajo de las piernas y los puso por delante de nuevo (65’). Igual que en Olot, la Guine con uno más logra empatar el partido pero un error defensivo frena en seco la remontada.


NO PERDIERON LA FE

El equipo no perdió la fe y Gallego se desgañitaba para dar indicaciones. Gudy, Óscar y Obispo dentro del área mientras que Buba y Abde estaban poniendo centros constantemente encerrando a los locales. Así llego el gol. Un buen centro lateral de Abde que no consiguió impactar el argentino pero que la dejó muerta en el interior de la pequeña para que Óscar fusilase al meta (82’). Aunque los barceloneses siguieron creyendo, el cansancio provocó constantes imprecisiones que no permitieron a la Guine generar mucho más.


Con este empate la Guineueta está prácticamente descendida. Obligados a ganar la semana que viene al Figueres y que no sume el Sants. Probabilidades muy bajas para lograr la permanencia pero el equipo seguirá compitiendo hasta el final.


Rubén Torres

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:


FC Vilafranca: Toni Casamayor, Dani Massot, Fontanils, Illescas, Pluvins (Escofet, 65’), Oribe (C) (Arjona, 80’), Alex Segura (Max, 80’), Bioque, Romo (Abel Cortina, 60’), Eric Via y Acedo.

Entrenador: Iván Moreno


EE Guineueta: Yan Carlos, Ayllón, Cristian Gómez, Carmona (C), Max (Obispo, 75’), Ferran, Montoya, Buba, Godbless, Granero (Abde, 70’) y Óscar.

Entrenador: Luís Gallego


Goles

1-0 Xavi Pluvins (37’), 1-1 Godbless (55’), 2-1 Víctor Oribe (65’), 2-2 Óscar Muñoz (82’)


Tarjetas

El colegiado Sergi Rimbau amonestó con cartulina amarilla a los locales Eric Via x2 (22’), (55’), Pluvins (60’) y Acedo (81) y a los visitantes Montoya (7’) y Cristian Gómez (89’).

49 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page