top of page

Letales (3-1)

Una Guineueta efectiva sentencia el partido en la primera mitad con tres tantos


Abde en la celebración del gol junto al Comando Guineueta (fotos de @SendyDihor)

Guineueta y Figueres se median en un encuentro que era crucial para ambos. La Guineueta si ganaba evitaba el descenso y si lo lograba el Figueres le permitía salir de la parte roja de la tabla. Sólo hubo un equipo durante la primera mitad en el césped del municipal. La Guineueta arroyó a los de Moisés Hurtado una y otra vez. En 10 minutos los de Luís Gallego perforaron la portería rival en tres ocasiones (Abde, Óscar Muñoz y Obispo) aunque pudieron ser más pero dos grandes intervenciones de Jaime lo evitaron. El segundo tiempo tuvo poca acción. Una Guineueta que quería que el tiempo pasase y un Figueres que lo intentaba pero sin generar mucho. En los instantes finales, el juvenil Khalid logró recortar distancias pero fue insuficiente.


LA MEJOR PRIMERA MITAD DEL AÑO

Con un domingo más típico de enero que de abril -8 grados y amenaza de lluvia- la meteorología quería ser protagonista, pero se iba a quedar relegada al segundo plano. Los locales salieron a por todas desde el primer minuto. Entre Obispo y Óscar presionaron al pivote del Figueres -Pugui- para robar el balón y buscar portería en una doble ocasión clara para el delantero centro pero que Jaime sacó por dos veces (3’).


Abde iba a abrir la lata en el minuto 13 con un golazo desde el interior del área. Golpeo con el interior teledirigido para romper las telarañas en el que poco podía hacer Jaime (13). Primer gol del extremo esta temporada que lo celebraba con el Comando Guineueta, que sabía de la importancia del gol para el jugador después de buscarlo durante toda la temporada sin fortuna. El segundo llegó tras un córner -provocado por Obispo en un mano a mano claro pero que de nuevo apareció Jaime- sacado por Buba hacia la cabeza de Óscar que se hizo hueco para rematar un balón que entró llorando, pero entró (19’).

No hay dos sin tres decían y así lo certificó la Guineueta. Obispo recogió un balón cedido por Abde para plantarse solo frente a Jaime y no se le iban a aparecer los fantasmas de la jugada que había errado diez minutos atrás en el mismo lugar. El argentino batía al meta con un balón raso (24’). Con 3-0 en el marcador los barceloneses pasaron a otra fase del juego. Buscar tener más el balón sin necesidad de finalizar y los visitantes intentaron rehacerse del batacazo inicial pero no se acababan de encontrar.


La Guineueta se iba al vestidor sabiendo que había hecho los deberes pero que no se podía confiar a pesar de la gran ventaja. El equipo había cuajado grandes primeros tiempos en casa -sin efectividad (Sants, Granollers…)- sabiendo que los segundos cuarenta y cinco eran el factor a mejorar.



KHALID EL MÁS PRESENTE

Moisés Hurtado realizó un triple cambio tras un primer tiempo en el que el Figueres no existió. “Hemos estado anticompetitivos”, declaró el técnico después del partido. Los de Nou Barris salieron a esperar al Figueres y sacando todos los lanzamientos en largo con una gran defensa. Por las bandas Granero y Ayllón amargaron a los extremos y por dentro Pou y Omar. Los blanquiazules generaron algo más, sobretodo mediante Khalid que había entrado al terreno de juego en el segundo tiempo. El propio Khalid tuvo una buena ocasión pero Yan Carlos con una gran mano, y después Omar, le aguaron la fiesta.


La Guineueta pudo sentenciar con el cuarto en una contra perfectamente ejecutada por parte de Buba que tenía a cuatro compañeros para dársela, Pou recibió el balón frente a Jaime y jugó con Carmona para dejarlo sin oposición, pero el línier levantó el banderín (68’). Al final del encuentro Khalid recibió un pase en profundidad y dribló a Yan Carlo para marcar el primero (84’). El Figueres lo intentó hasta el 90 pero el luminoso no se movió más.


Con esta victoria la Guineueta no está descendida matemáticamente y necesita ganar todo para seguir teniendo esperanzas, aunque si el Sants logra sumar un punto la jornada que viene, no habrá resultado que valga.



FICHA TÉCNICA

Alineaciones

EE Guineueta: Yan Carlos (C), Ayllón, Pou, Omar, Granero, Ferran (Aldana, 74’), Buba (Íker, 74’), Godbless (Carmona, 64’), Abde (Douba, 89’), Obispo (Max, 89’) y Óscar.

Entrenador: Luís Gallego

UE Figueres: Jaime González, Pol Bastidas, Carlos García (Reñe, 46’), Pugui, Pere Espuña (C), Jorge Torres (Domi, 65’), Joel Arimany (Siabu, 46’), Joan Maynau (Khalid, 46’), Albert Orriols, Germán (Zaka, 65’) y Pau Tubert.

Entrenador: Moisés Hurtado

Goles

1-0 Abde (13’), 2-0 Óscar Muñoz (20’), 3-0 Obispo (24’), 3-1 Khalid (84’)


Tarjetas

El árbitro amonestó con cartulina amarilla a los locales Ferran (40’) y Óscar Muñoz (86’).

38 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page