Hospitalet - Guineueta: Objetivos opuestos

La Guineueta está obligada a sacar algo positivo para seguir vivos en Tercera RFEF

Este domingo a las 12:30 la Guineueta visita el Municipal de L’Hospitalet en busca de unos puntos que serían trascendentales para acercarse a la salvación, debido a que el equipo que ocupa el primer puesto fuera del descenso, el Figueres -7 puntos más que la Guine- descansa. Los azulamarillos vienen de hacer un buen partido frente al Peralada (1-1), mientras que los franjirojos llegan tras perder en casa frente a la Grama y empatar en el campo del Ascó.

TOCA SUFRIR

La Guineueta se juega mucho este domingo frente a uno de los equipos con más calidad de la categoría. En la ida los de Luís Gallego neutralizaron bien a los visitantes, aunque un gol fortuito de Canario, hizo que se llevaran los tres puntos de Nou Barris. Este fin de semana toca sufrir. Un campo mucho más amplio y unas condiciones totalmente opuestas a las de la ida que favorecen al estilo de juego de los locales y que dificultaran, y mucho, la tarea de los zorros.

Es fundamental la victoria, o al menos no perder, puesto que es una oportunidad de recortar puntos a un rival directo como es el Figueres que descansa y también hacerlo en caso de pinchazo de los otros conjuntos. El equipo ha perdido uno de los últimos cuatro partidos y visita el verde de L’Hospitalet con buenas sensaciones sobretodo en defensa, faceta en la que se ha mejorado este último mes.

NUEVO ESCUDO Y NUEVO HIMNO

Día importante para el CE Hospitalet no solo por lo que se juegan. Los socios decidirán el nuevo escudo y además será la última vez que se escuche su himno en el estadio. El equipo de Cristian García quiere despedir los aros olímpicos que le han acompañado durante tantos encuentros. No llegan en el mejor estado de forma, derrota en casa frente a la Grama y empate en el campo del colista, pero, aunque están fuera de los puestos de playoff, están inmersos en la pugna por ellos igualados a puntos con el Peralada -34-, y a 3 del Manresa que está segundo.

Además el equipo cuenta con la que es posiblemente la mejor zurda de la liga. Canario suma nueve dianas -5 de penalti- y es el segundo máximo artillero a siete goles del primero (Sergi Arranz con 16), aunque todo apunta que nadie va a poderle competir el puesto mas elevado de la tabla.

Duelo fundamental para los dos, unos par seguir cerca o dentro de playoff, y otros que quieren acortar distancias para acercarse a la salvación.


Rubén Torres

53 views0 comments

Recent Posts

See All