top of page

(1E) La Guineueta se estrena con victoria ante la Grama


Los de Luís Gallego inician su andadura liguera venciendo por 1-0 con un gol de Óscar Muñoz en el 93’

La EE Guineueta se ha logrado imponer a la FE Gramanet en el Municipal de la Guineueta con un gol del ex azulón Óscar Muñoz, in extremis, en la primera jornada del grupo V de 3 RFEF.

El Complex Esportiu Municipal de la Guineueta acogía el debut liguero de los azulamarillos en un domingo soleado y con un gran ambiente en el campo. Una jornada histórica ya que los de Nou Barris, no solo iban a ser testigos de la primera jornada del grupo catalán de esta nueva categoría, sino que el club se estrenaba como ‘novato’ en la competición amparada por la Real Federación Española de Fútbol.

La primera parte iba a ser muy ajustada llegando a su conclusión con el empate inicial, aunque habían sido los de Juan Manuel Pons los que habían dispuesto de las ocasiones más claras. Montalán primero con un chute que fregó el poste y Fran Fuentes después sacando la pelota bajo palos de la meta de Yan Carlo, fueron las ocasiones más claras de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo tiempo iba a seguir la misma tónica. Mucha igualdad e intensidad pero con algunas variantes, Óscar entraba por el capitán Nil. Con el paso de los minutos la Grama se fue encontrando y a partir de la hora de juego fue cuando se mostraron más peligrosos. Tuvo que ser Yan Carlo quien salvase a los suyos y evitase que perforaran la red de la Guineueta en el minuto 65. Los zorros supieron sufrir y salir airosos de las diversas envestidas rivales hasta que se calmaron las aguas. Todo hacía prever que ambos conjuntos hacían bueno el punto a pesar de que la Guine avisaba en el 85’ con un remate del que iba a ser el héroe local minutos después. Un saque de banda en campo rival muy mal ejecutado por la Grama iba a ser el colofón de un debut soñado. Una pérdida del último defensor del conjunto colomense frente a Marc Martínez, que iba a recibir un pase en profundidad que lo dejaba solo frente al meta y que iba a hacer las delicias del público local dejando en bandeja de plata un balón a portería vacía para Óscar que, con una carrera más propia de un velocista que de un jugador, iba a rematar a placer para hacer estallar al estadio y, sobretodo, al Comando Guineueta.

El debut soñado para el equipo de Luís Gallego en esta nueva etapa en la que deberán hacer de su casa un fortín, como vienen haciendo estas últimas temporadas, si quieren lograr su objetivo principal, mantener la categoría.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

E.E Guineueta: Yan Carlo (P), Ayllón, Pou, Fran, Carmona (Jordi Casta min 80), Aldana, Ferran (Ollé min 88), Nil (C) (Óscar, min 45), Godbless, (Marc Jiménez min 57) Abde (Eric Simó min 63) y Obispo

F.E Grama: Guiseris (P), Rubi (Albert Vega min 81), Cabezola, Alan (Ángel min 81), Víctor Díaz, Molins, Montalbán, Peris (C) (Adrià Recort min 57), Pantoja (Hicham), Escarrabill (Francisco José min 57) y Akrong

Goles

1-0, minuto 93, Óscar Muñoz.

Árbitros

Álex Gómez Meneses (Barcelona), Guillem Parera Gaspar (Barcelona) y Enric Montero Casado (Barcelona)


Rubén Torres

155 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page