Turrones amargos (0-4)

La Guineueta se va de vacaciones recibiendo una de las victorias más dolorosas de la temporada frente a la Pobla


Nil lamentándose tras fallar una ocasión (Fotos de @SendyDihor)

La Pobla de Mafumet goleó a la Guineueta en Nou Barris. Dos goles iniciales le ponían las cosas muy difíciles a los de Luís Gallego que tuvieron alguna ocasión para recortar distancias pero no fueron efectivos. En la segunda mitad las esperanzas de los azulamarillos morían en el minuto 50 con una golazo de falta de Amoedo. Con el partido visto para sentencia, el capitán de los tarraconenses subió el cuarto al marcador tras un buen remate de cabeza.

El partido era vital para que la Guine se fuese de vacaciones de Navidad cerca de la salvación pero sólo fue la Pobla quien se hizo presente en el verde. Óscar Gómez estuvo a punto de hacer el primero con un chute desde el área tras recibir un pase que le dejaba solo per Xavi blocó bien y envió a córner (4’). La Pobla no iba a perdonar su segunda oportunidad, aunque con un poco de fortuna, Fidel quiso dar un pase que rebotó en un defensor y desvió ligeramente el balón al que el meta no pudo llegar (11’). Pocos minutos después, un saque de esquina botado por Marc a la cabeza de Óscar, iba a entrar tras superar a Xavi que había salido para despejar de puños ese balón (15’). Con el cero a dos en contra, la Guine sabía que era muy difícil la remontada pero aún había tiempo. Hubo ocasiones para que el luminoso se moviera con un chute de Nil que se fue al limbo (30’), y uno de Abde desde fuera del área que a punto estuvo de quitar las telarañas de la portería de Dani (38’). Marc Álvarez, tras una buena jugada individual, finalizó con un chute potentísimo que rozó el palo (43’).

Esperanzas renovadas en los segundos 45 minutos pero que Iván Amoedo se iba a encargar de romper. Un exquisito golpeo de falta directa desde la frontal demostrando su calidad iba a ser el tercero para los visitantes (54’). Marc fue una pesadilla para los locales que obligó a tapar desde el suelo a Xavi para evitar el cuarto con un auténtico paradón (58’). De poco iba a servir ya que Albert Alavedra remató un buen centro de Marc para sentenciar el partido, si no lo estaba ya (60’). Gudy estuvo cerca de hacer su gol pero Dani Parra tapó muy bien en el mano a mano y sacó el cuero (74’).

La Guine vuelve a caer en casa y se va a Navidad como colista del grupo con muy malas sensaciones. A pesar de ello la afición siguió apoyando hasta el último minuto. Una especial mención en agradecimiento al Comando Guineueta que no les frena nada, y que apoyaron al mister durante y después del partido. Un Luís Gallego que pidió disculpas y que se mostró muy agradecido sin poder evitar emocionarse con algunas lágrimas.


Rubén Torres

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

EE Guineueta: Xavi; Grimau (Iker, 46’), Carmona, Pou, Max (Ayllón, 46’); Ferran, Paratore (Sergio, 23’), Nil (C); Abde (Eric Simó, 61’), Buba (Jordi Casta, 71’) y Gudy.

Luís Gallego


Pobla de Mafumet: Dani; De la Peña, Alavedra (C), Grifi, Fidel (Óscar Romero, 75’), Álvaro Caro; Iván Amoedo (Ricky, 62’), Marc Montalvo (Boaz, 75’); Querlo, Marc (Jordi, 75) y Óscar (Valverde, 57’).

Adolfo Baines


Goles

0-1 Fidel (11’), 0-2 Óscar Gómez (15’), 0-3 Ivan Amoedo (55’), 0-4 Albert Alavedra (60’).

71 views0 comments

Recent Posts

See All