top of page

Toni Casamayor echa el cerrojo en Nou Barris (0-1)

La Guineueta cuajó un buen partido pero no pudo marcar frente a un estelar guardameta


Obispo y Carmona se lamentan de una ocasión (Fotos de @SendyDihor)


El Vilafranca llegaba a la Guineueta con la moral por las nubes tras tres victorias y dos empates en sus últimos cinco duelos, mientras que los azulamarillos querían volver a la victoria para revivir la felicidad de sumar tres puntos, una sensación relegada para los locales. La Guineueta dominó la primera mitad con grandes ocasiones que no superior materializar, una efectividad que sí tuvieron los de Iván Moreno que generaron de la nada una ocasión para batir a Xavi. En la segunda mitad los visitantes pudieron poner más ventaja en el marcador y los locales recortarla pero el luminoso, sorprendentemente, no se movió.



DOMINIO SIN EFECTIVIDAD

Nil frente a Bioque

Los de Luís Gallego comenzaban el partido como lo venían haciendo últimamente en casa, dominando un poco más que el rival, concediendo poco y fallando mucho. Tras varios minutos de tanteo, Nil que volvía a la titularidad de nuevo, estuvo muy cerca de abrir la lata. Gudy robaba el balón en la medular y se recorría toda la banda hasta linea de fondo facilitando un balón para el capitán que remataba a bocajarro pero que Casamayor intervino de manera providencial para evitar el primero (24’). El Vilafranca no iba a perdonar, Arjona se anticipó a un centro lateral de Dani Sánchez y marcó con un disparo potente, cruzado y raso (32’). La tónica de siempre y es que en esta categoría no se puede perdonar. De nuevo Gudy iba a generar peligro. Tras combinar bien con Abde, dribló a un par de defensores con mucha calidad y puso un centro goloso para Pepe, que remató desde el punto de penalti solo pero el cabezazo salió muy blandito (39’). Abde probo fortuna con un disparo lejano pero Toni se estiró para enviarlo al córner (42’).


SORPRENDENTE SEGUNDA MITAD SIN GOLES


Los de Luís Gallego salieron con muchas ganas de buscar el empate pero se encontraron un Vilafranca diferente, la charla del mister al descanso sirvió a los jugadores para afrontar el partido de manera diferente, además ir ganando ayudaba. Los del Penedés se encontraban cómodos con este resultado y la Guine iba a dejar más espacios atrás buscando el empate. A punto estuvieron de aprovecharlo los visitantes. Dani Sánchez voleó un balón parado que iba muy bien dirigido pero que Xavi, con una respuesta rápida, intervino (54’). Pol Vía estrellaba en el travesaño un centro de Pluvins preciso a la cabeza de su compañero desde la frontal de área pequeña (56’). Los zorros tenían que despertar si querían acortar distancias y así fue. Una pase de Abde para Obispo primero, y Ferran después, se paseo a escasos metros de la portería visitante sin encontrar ningún rematador desafortunadamente (62’). Carmona se hizo hueco para rematar desde el segundo palo un centro de Pepe pero Toni sacó una buena mano abajo, el equipo se desesperaba porque no había manera de batir al meta visitante (68’). La réplica fue instantánea, Pol Vía cogió un balón en el vértice del área y amago hasta tres veces para disparar a placer, pero fue directamente a las manos de Xavi (69’). El partido iba a morir aquí porque la experiencia del Vilafranca iba a hacer que no se jugara mucho más manteniendo la posesión con calma y sin prisas.


La Guineueta sigue en descenso, a cinco puntos de abandonar la parte roja de la clasificación a la vez que el Vilafranca asciende hasta la tercera posición aprovechando la derrota del Girona B.



FICHA TÉCNICA


Alineaciones

EE Guineueta: Xavi; Ayllón, Cristian Gómez, Carmona, Max (Grimau, 66’); Ferran, Pepe (Dani Muela, 81’), Nil (C) (Obispo, 57’), Abde (Buba, 66’), Gudy (Eric Simó, 81’) y Óscar.

Luís Gallego


FC Vilafranca: Casamayor; Dani Sánchez, Bioque, Fontanils (C), Eric Vía; Illescas (Cortina, 89’), Pluvins (Max, 87’), Acedo (Isaac Puig, 76’); Escofet, Arjona (Carlos Cano, 76’) y Pol Vía.

Iván Moreno


Goles

0-1 Arjona (32’)


Árbitros

Juan Manuel Martín Varas, Elias Agdaoui y Oriol García Muñoz.

63 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page