top of page

Sólo vale ganar

La Guineueta recibe en Nou Barris a la Pobla de Mafumet en plena lucha por la salvación



Este domingo a las 12:30h, hora habitual en el CEM la Guineueta, los azulamarillos reciben a la Pobla de Mafumet en un partido que se antoja vibrante y en el que hay mucho en juego. Los tarraconenses son el primer equipo que está fuera de descenso con 12 puntos mientras que los de Luís Gallego cierran la clasificación con 9.



LA CLASIFICACIÓN EN UN PUÑO


Los zorros no han comenzado del todo bien la campaña. Dos victorias, tres empates y nueve derrotas los sitúa como colistas del grupo en un clasificación donde ganar dos partidos seguidos te puede hacer escalar múltiples posiciones. Otros años la Tercera División se había segmentado en diversos subgrupos dentro de la clasificación, pero este año está todo muy parejo. Y es que con nueve puntos y muy cerca de cerrar la primera vuelta, en otras ocasiones el equipo estaría prácticamente descendido. Los jugadores siguen luchando y sobreponiéndose a las lesiones que están sufriendo. Ya lo hicieron la semana pasada en Riudarenes con más de 6 bajas y estuvieron muy cerquita de sacar algo positivo de Girona. Una de las vueltas es la del pichichi del equipo. Gudy vuelve tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas y buscará aumentar su cifra personal de goles (5) que lo posiciona en el cuarto lugar de los máximos goleadores de la categoría. Tras dos partidos sin ver portería. el equipo está obligado a ganar delante de los suyos, que siguen apoyando incondicionalmente a los jugadores y al cuerpo técnico, algo que nunca cambiará.



UN EQUIPO CON POCO GOL


La Pobla de Mafumet también se encuentra en una situación límite. Tras cuajar un gran inicio de liga, ganando al Hospitalet y al Olot, los de Adolfo Baines llevan ocho jornadas sin ganar cosechando dos empates y seis derrotas. La última acabó de hundir al filial del Gimnàstic de Tarragona, que cayó 0-1 frente al que en ese momento era el colista, el Ascó. El gol se les está resistiendo demasiado y es que es el conjunto menos goleador, 5 dianas, pero tampoco concede mucho, 11 goles encajados.


Ambos conjuntos necesitan la victoria pero, a menos que empaten, sólo uno podrá llevarse el premio. Unos tres puntos que podrían ser un regalo de Navidad adelantado, aunque este año no habrá parón durante esas fechas.


Rubén Torres

42 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page