Segunda derrota de la Guineueta en casa frente al Hospitalet (0-1)

El equipo de Luís Gallego mereció más pero no supo perforar la portería rival custodiada por Nil



Fotos de SendyDihor


Volvía el futbol a Nou Barris en un enfrentamiento de altos vuelos. El CE Hospitalet llegaba al CEM la Guineueta en una situación delicada pero con buenas sensaciones después de lograr su primera victoria frente al Ascó en la jornada anterior. Los azulamarillos querían brindar el segundo triunfo de la temporada delante de los suyos después de más de un mes sin sumar los tres puntos. Un partido con las ocasiones contadas en donde, quizás, lo mas equitativo hubiese sido un empate, pero un gol de Canario, de rebote en el minuto 20, puso por delante a los franjirojos. Un luminoso que no se movería más. “Seguramente hemos merecido más. Empatar o incluso ganar, pero esto no va de merecer sino de ganar y para ganar hay que meterla. Muchas veces hemos ganado así y hoy ha sido al revés”, ha explicado Luís Gallego.

ABDE Y MARC, DESEQUILIBRANTES EN ATAQUE


El once inicial del equipo de Gallego presentaba varias novedades. Carmona, que entraba en el puesto de Fran Fuentes, y Marc Jiménez caído en banda derecha, un jugador que había venido siendo importante saliendo desde la banqueta. “Con Carmona buscábamos tener más altura hoy porque sabíamos que Carlos Cano jugaría de referencia aunque Cano ha sido superior en esos duelos y ha hecho un partidazo”, afirmaba Gallego. Jiménez no iba a desaprovechar su oportunidad como titular, junto a Abde, iban a ser los más participativos en ataque encontrando las espaldas de ambos laterales. Óscar Muñoz tendría su guerra particular con los centrales, como suele ser habitual, aunque iba a tener el apoyo de Godbles para ganar el esférico. La primera ocasión llegaba por parte de las botas de Canario. El 8 del Hospitalet iba a enviar arriba del travesaño una falta cerca de la frontal (10’). La replica iba a ser inmediata. Pou sacaba rápido una falta en medio del campo buscando a Eric en profundidad, que pondría un centro raso que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Ferran rescató el cuero en la linea de fondo sacando un centro que remató Abde y que se fue fuera por poco (12’). También de las botas de Abde iba a salir el pase, tras sortear bien a Sergio Juste, que remató Óscar Muñoz y que se fue fuera. Canario logró el tanto chutando desde un poco más atrás del punto de penalti. El disparo rebotó en Eric Paratore y cambió la trayectoria en la que Yan Carlo no pudo hacer nada. El 20 de la Guine (Abde) pudo empatar el marcador tras marcharse de Canario y buscar portería con su pierna menos hábil, la izquierda (34’). Un disparo potente y centrado que se fue por arriba de la portería de Nil.

SEGUNDA MITAD CON PROTAGONISMO DE LOS LOCALES


Los segundos cuarenta y cinco minutos iban a ser similares a los últimos del primer tiempo. Los de Cristian Garcia, que hoy cumplía su segundo partido de sanción, estaban cómodos achicando todo buscando a su referencia arriba, Carlos Cano, y esperando las envestidas azulamarillas. Óscar Muñoz logro marcar tras un pase de cabeza a centro de Ferran, pero el linier levantó la bandera. Los visitantes tuvieron una única ocasión, pero fue la más clara. El balón superó por encima a Fran Fuentes, que llevaba diez minutos en el verde, y Sehou se quedaba solo frente a Yan Carlo en uno de los primeros balones que tocaba y que se fue fuera (69’). La Guine seguía intentándolo, primero con un chute de Eric Simó con una gran parada de Nil (71’) y después un remate de Fran Fuentes (74’). Poco se iba a jugar de lo que quedaba de encuentro, el Hospitalet supo llevar muy bien el tempo del final del partido y los zorros no tuvieron fuerzas para más.

La Guine no supo materializar las que tuvo y el Hospi castigó a los locales. Una derrota que deja al conjunto de Luís Gallego a una plaza del descenso.

Rubén Torres

FICHA TÉCNICA


Alineaciones

EE Guineueta (4-4-2): Yan Carlo (P); Ayllon, Pou, Carmona (C), Paratore; Aldana, Ferran, Abde, Marc Jiménez, Godbles y Óscar Muñoz.

Entrenador: Luís Gallego.


CE Hospitalet (4-4-2): Nil; Guillem Pujol, Sergi Valls, Dan Coll, Sergio Juste; Verdú, Ton Alcover, Cristian Gómez (C), Canario, Carlos Cano y Ripoll.

Entrenador: Dani Fernández (2º)

Goles

0-1 Canario (20’).


81 views0 comments

Recent Posts

See All