top of page

Sants - Guineueta: Última llamada

La Guineueta visita el campo de La Energía con la obligación de ganar



Los de Luís Gallego llevan varias jornadas disputando “finales”, pero la del domingo a las 19:00h frente al Sants puede ser la última. Si no consiguieran sumar los tres puntos, la permanencia se iría a 12 -los verdiblancos son quienes ocupan ese lugar por lo que son un rival directo- una distancia prácticamente insalvable.


DE DERBI EN DERBI

Los de Nou Barris vienen de enfrentarse al Sant Andreu en un partido loco (3-3) en el que pudieron ganar pero también perder. Al final un reparto de puntos insuficientes para los intereses de ambos conjuntos. Aunque siguen teniendo problemas con el gol -veremos si continua la racha positiva de cara a puerta- lo que más preocupa es la defensa, y en concreto, el balón parado. De ahí vinieron los goles de los cuadribarrados.


El duelo del domingo es una opción de oro para la Guineueta de cara a la clasificación. De lograr vencer en el feudo de los de Henry Lossio recortarían distancias y se pondrían a seis de la salvación, una distancia mucho más viable. De lo contrario, el equipo, aunque todavía habría opciones matemáticas, lo tendría muy crudo.


ROMPER EL GRUPO

El Sants también tiene claro la importancia del choque. Una derrota dejaría ajustada la clasificación pero si consiguen sumar los tres puntos y el Figueres -que recibe al Girona “B”- y el Granollers -que visita el Narcís Sala- no lo logran pueden dar un golpe encima de la mesa y poner tierra de por medio. La Energía es un terreno complicado, por su afición que aprieta mucho, por las dimensiones y el estado del césped, aunque para los azulamarillos estas dos últimas no deberían resultar un gran inconveniente, pues el Municipal de la Guineueta está en condiciones similares. Algo que une a ambos clubs, aparte de ser de Barcelona, es que exigen un cambió de su verde, pero l’Ajuntament parece hacer caso omiso.


Máxima urgencia para los dos equipos de cara a los tres puntos. Unos porque es su último tren, y otros porque podrían asestar un golpe importante para jugar otro año más en Tercera RFEF.


Rubén Torres

38 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page