top of page

Punto y final (0-1)

La Guineueta se despide de Tercera RFEF en una derrota por la mínima frente al San Cristóbal


Fotos de @SendyDihor


La jornada 34 comenzó con ocasiones para ambos conjuntos en los primeros minutos pero a partir de ahí, las llegadas brillaron por su ausencia. A la salida de los vestuarios, tanto el San Cristóbal como la Guineueta pudieron estrenar el marcador pero estuvieron con poca puntería de cara a puerta. Ya en los instantes finales, Ousmane transformó un penalti y, aunque Ayllón pudo poner el empate en la última jugada, los tres puntos se fueron hasta Terrassa.


Ahí la sacó Yan Carlos en los primeros minutos

Los parroquiales llegaban a la Guineueta con la disputa del tercer puesto en juego. Dependían de ellos mismos para serlo ya que estaban un punto por encima del Girona “B”. La Guineueta, sin embargo, no se jugaba nada pero quería despedirse de la categoría delante de los suyos con un buen resultado. Ayllón estuvo cerca de hacer su tercer gol esta temporada tras una gran jugada del otro lateral, Granero, pero el chute salió desviado (4’). Abde, el de los visitantes, conectó un buen remate pero una gran estirada de Yan evitó la alegría visitante (11’). Obispo recibió un buen pase a la espalda de la defensa y desde el vértice de la pequeña intentó batir a Fermín, pero la sacó con los pies (24’).



El calor comenzaba a bajar en la segunda mitad, las nubes se sobreponían al sol que estaba haciéndose notar durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Carmona asistió de tacón a Obispo, después de una buena jugada individual de Abde, pero el disparo del argentino se fue por poco (51’). Granero, uno de los más participativos del encuentro, se marchó de Óscar Sierra para poner un centro que Riki estuvo cerca de meterse en su propia portería (60’). El partido transcurría sin mucha intensidad, mientras el Girona “B” le iba quitando la tercera posición por momentos en su partido frente al Peralada. Ousmane adelantó a los visitantes desde los once metros tras unas manos dentro del área (84’). Yan Carlos adivinó el lado pero el lanzamiento iba muy ajustado y el meta no pudo detenerlo.


La Guineueta termina la temporada en última posición con 21 puntos y le acompañan en el descenso Ascó (25), Figueres (32) y Granollers (34). Sants y Castelldefels deberán esperar a los descensos compensados de 2 RFEF de los equipos catalanes. El Manresa se impuso en el campo del Hospitalet y se hizo con el título de liga y el ascenso directo. De cara al playoff los partidos serán Olot (2º) - Sant Andreu (5º) y San Cristóbal (3º) - Girona “B” (4º).

Rubén Torres


FICHA TÉCNICA

Alineaciones:


EE Guineueta: Yan Carlos, Ayllón, Aldana, Obispo, Óscar Muñoz, Montoya, Omar (Pacha, 88’), Granero (Max, 86’), Abde (Godbless, 68’), Crstian Gómez y Carmona (C) (Pou, 88’).

Entrenador: Luís Gallego.


CP San Cristóbal: Fermín, Óscar Sierra (C) (Sergi, 63’), Riki, Max Llovera, Alex Poves (Ashot, 78’), David Toro (Ousmane, 78’), Mario Domingo, Amantini, Óscar Carrasco, Aaron (David López, 89’) y Abde.

Entrenador: Óliver Ballabriga.

Tarjetas: El colegiado Rubén Mancera amonestó con cartulina amarilla a los locales Cristian Gómez (55’), Montoya (67’), Ayllón (85’) y Yan Carlos (88’).

Goles: 1-0 Ousman (84’)

185 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page