top of page

Previa J27:Olot - Guineueta

Los de Nou Barris visitan por primera vez en su historia el municipal




La EE Guineueta se desplaza hasta la Garrotxa para visitar el Municipal de Olot en el momento más crítico de ambos equipos, aunque en los lados opuestos de la clasificación. Unos quieren seguir liderando el grupo V de la Tercera RFEF mientras que otros quieren abandonar el farolillo rojo.



EL OLOTO NO ATRAVIESA UNA BUENA RACHA

Nunca es un buen momento para visitar al Olot pero los de Albert Carbó se encuentran en uno de sus “peores” tramos de esta temporada. Tres derrotas en los cuatro últimos partidos -0-4 frente a la Pobla, 3-1 en San Cristóbal y 1-0 en Ascó- que les han hecho perder toda la distancia que tenían respecto a sus perseguidores. Olot y San Cristóbal con 47 puntos se encuentran en la primera posición -el Olot es líder por la diferencia de goles- pero Girona y Manresa se lo miran muy de cerca. 44 el Girona y 43 el Manresa con dos partidos menos ambos conjuntos, uno por descanso y el otro fue el que enfrentaba a los de Girona frente a los del Bages. Partido que no se pudo disputar por casos de covid pero que es vital para los intereses de las dos plantillas.


EL EQUIPO CON MÁS GOL

Sergi Arranz sigue demostrando que esta categoría se le queda pequeña. 17 goles - 1 de penalti- en 23 partidos lo colocan como el máximo artillero de la categoría. La llegada de Jordi Xumetra del Costa Brava en el mercado de invierno ha relegado a Kilian al banquillo, pero el extremo sigue siendo una amenaza con su seis tantos, mientras que Xumetra ha logrado tres en nueve encuentros dejando grandes exhibiciones de fútbol y una conexión con Arranz que saca de quicio a las defensas rivales.

NO ESTÁ TODO PERDIDO

La Guineueta ha mejorado en casa en este 2022 en el que todavía no ha perdido en su feudo, pero fuera los resultados siguen sin llegar. Los de Luís Gallego vienen de dejar la portería a cero frente al Vilassar de Mar , aunque lejos de la Guineueta las dimensiones de los terrenos de juego dificultan esa tarea a un equipo que está acostumbrado a un campo mucho más pequeño. El último resultado en un terreno de juego de césped natural fue el 0-0 frente al Peralada en la jornada cuatro.


El partido tendrá lugar el domingo a las 16:30h en el Municipal de Olot y se podrá seguir el minuto a minuto por Twitter (@eeguineueta) o por Ràdio Olot Esports.


Rubén Torres


53 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page