Previa J17: San Cristóbal - Guineueta

La Guineueta visita Ca N'anglada, uno de los campos más complicados de la liga



Día inusual -2 de enero- para la disputa de una jornada de liga -también diferente con partidos antes de las fechas navideñas (23 de diciembre) y en medio (2 de enero)-, en el que se enfrentará uno de los equipos revelación de este año, el CP San Cristóbal -que si gana se posicionaría en la zona de play-off-, y la Guineueta, en una situación opuesta. El enfrentamiento será en Terrassa el domingo a partir de las 17:00h.


Los de Luís Gallego quieren comenzar el año con buen pie pero no lo tendrán nada fácil. Tras una semana de descanso, el equipo vuelve a la competición con la intención de sumar para no quedarse descolgado en la lucha por salvarse. Actualmente está a siete puntos a falta de esta última jornada que supone el cierre de la primera vuelta con sólo nueve, dos victorias y tres empates. La suerte tampoco está ayudando, a las múltiples lesiones que los azulamarillos tenían, se les suman algunas otras por Covid. Igual que en su último desplazamiento -Riudarenes- Gallego va a tener que sacar la pizarra para reestructurar a sus jugadores en Terrassa,


Gran temporada la que están realizando los blanquiazules. 26 puntos en 15 jornadas los sitúa séptimos pero de lograr la victoria en Ca N'Anglada finalizarían la primera vuelta en cuarta o tercera posición, dependiendo de lo que haga el Peralada. Óliver Ballabriga está consiguiendo un gran rendimiento de sus jugadores fuera de casa, además una de las claves de este equipo es que su feudo es importantísimo. Desde su ascenso a Tercera hace tres temporadas, han conseguido sumar la mayoría de puntos en casa, lo cual les permitía lograr el objetivo de la permanencia. Este año han dado un paso más y se han mostrado con mucha eficiencia ha domicilio, de hecho han ganado mas partidos fuera (4) que en casa (3).


La Guineueta está dejando mejores sensaciones lejos de Nou Barris y el terreno de juego, aunque tenga un césped nuevo, es de medidas similares a de la Guine por lo que puede ser positivo para el equipo. Empezar el año con una victoria sería una inyección de moral para el equipo que necesita comenzar a sumar de manera urgente.


Rubén Torres

24 views0 comments

Recent Posts

See All