Previa J15 (Girona B - Guineueta): Riudarenes, territorio hostil

Ambos conjuntos se ven las caras de nuevo tras ascender de categoría en años distintos


La Guineueta vuelve a Girona, tierra en la que ha cosechado cuatro puntos de seis posibles -uno en Peralada y tres en Figueres- esta temporada. Esta vez se mide al Girona B en Riudarenes el domingo a las 12:00h. Estos dos conjuntos se enfrentaron por primera vez hace dos temporadas -2018- en Primera Catalana. Los números no favorecen mucho a los de Luís Gallego, una victoria en casa por 3-2 y tres derrotas, lejos de la Guineueta ambas por 1-0 y en Nou Barris cayeron por 0-2 en su último enfrentamiento. Ahora se juegan los tres puntos una categoría por encima de donde venían haciendo, aunque los rojiblancos siguen siendo uno de los rivales a batir de la liga, eso nunca cambia.


Los zorros quieren olvidar la pobre imagen del último enfrentamiento en casa contra el Manresa, en el que generaron muy poco, y volver a recuperar las buenas sensaciones que el conjunto venía dejando y que les hicieron sumar pero que se antoja muy complicado debido a las posibles bajas. Las constantes lesiones están condicionando mucho al cuerpo técnico que se ve obligado a romperse la cabeza, como cuando estas montando un puzzle de Pitufos sobre un cielo azul, cada vez que tiene que sacar un once. Una victoria en Riudarenes sería una inyección de moral para todo el equipo y para la afición, aunque esta última demanda una victoria en casa, algo que solo se ha dado en la primera jornada y que está siendo uno de los puntos débiles. A tres puntos de la salvación, todavía se está a tiempo de revertir esta mala primera vuelta, a la que le quedan tres partidos, y comenzar a escalar posiciones.


El Girona B es un equipo muy joven, con una edad media de 19,5 años, pero a la vez experimentado. Una gran parte de la plantilla viene de jugar el partido de Copa del Rey en Puertollano que solventaron de manera contundente por 1-5. Otros, como Dawda, ya han debutado con el primer equipo en Segunda División y es probable que esté sobre el verde el domingo. Un césped en el que está siendo muy complicado sacar algo positivo para los visitantes. Cinco victorias y tan solo una derrota, contra el Figueres, son uno de los éxitos del equipo de Axel Vizuete.


La Guineueta buscará conseguir su primera victoria contra el Girona en un escenario que no se le ha dado nada bien pero en el que siempre ha competido de la mano de Luís Gallego.


Rubén Torres


55 views0 comments

Recent Posts

See All