Por la mínima (2-1)

La Guineueta cae en el campo del líder jugando con uno más des del minuto 30

La UE Olot se avanzó en el marcador con un gol de Arranz desde los once metros -un penalti muy protestado por los azulamarillos- definiendo de manera perfecta. Yan Carlos adivinó el lado pero poco pudo a hacer para parar el balón que le quitó las telarañas a la portería. El rumbo del partido cambió en el minuto 33, cuando Abde se quedaba solo tras un pase de Óscar y Aimar Moratalla no dudó en parar al extremo con una entrada que le costó la roja directa. Los de Luís Gallego comenzaron a dominar el encuentro y el premio al buen juego llegó en la segunda mitad. Ayllón cazo un balón que venía rechazado de la defensa rival y la envió hasta el fondo de la red. Poco le duró la alegría al equipo visitante ya que, tras un robo en el centro del campo, entre Sergi Arranz y Eloi Amagat con dos paredes se plantaron delante de la portería de Yan. Arranz se mostró generoso y se la cedió al capitán que remató a placer. Los de Nou Barris lo intentaron hasta el final pero no consiguieron volver a empatar el match.

UN OLOT DOMINANTE

Estadio de los que gusta ver partidos y jugarlos. Un césped excelente, un pueblo volcado con el equipo -515 personas se acercaron al municipal- y un equipo al que fútbol le sobra. El enfrentamiento comenzó como se esperaba. El Olot dominando el partido y la Guine esperando atrás. El primer imprevisto para los barceloneses fue la lesión de Sergio en el minuto 9, Gallego sacaba a Ferran en su lugar. Los azulgrana empezaban a llegar a la portería. Primero Eloi Amagat, al que su apellido no le hizo justicia porque estuvo en todos los lados del campo, con un disparo que salió desviado (11’). Xumetra obligó a Yan Carlos a hacer la primera intervención del partido con una buena parada (19’) y después Arranz aprovechó una pérdida de la Guine para hacerse hueco y probar fortuna, pero Yan volvió a aparecer (21’). El colegiado señaló la pena máxima tras unas manos de Omar, aunque éste afirmaba después que “el balón me toca en el pecho y en la boca”, mientras se señalaba la marca que el cuero le había dejado en el torso. Poco servían las protestas y el pistolero no iba a fallar su bala. Arranz batió a Yan Carlos con un disparo potente y, a pesar de que adivinó el lado, fue imposible (27’) -18 goles suma ya el delantero de Figueres-. Pero el partido iba a cambiar completamente.

LA EXPULSIÓN CAMBIÓ EL RUMBO

Óscar conectaba con Abde enviándole un balón en profundidad que le dejaba solo y que obligó a intervenir a Amar Moratalla. Roja directa (33’). Albert Carbó substituyó a Xumetra por Eric Callís, que ocupo la posición de lateral derecho y Kilian permutó hacia la banda izquierda, su lado natural pero que estaba ocupando Xumetra desde el inicio. La falta estaba en una posición peligrosa pero el tiro de Óscar salió muy centrado. La Guine comenzó a tener la posesión del balón con un buen Montoya en el centro del campo repartiendo el juego. El Olot pudo hacer el segundo en un despiste defensivo que aprovechó muy buen Callís subiendo por el lateral derecho, pero se topó con Yan Carlos en el mano a mano y sacó el cuero (45’). En la previa del partido el Olot ya avisaba en su revista la gran figura de Yan, y para el que no la conociera, la estaba descubriendo a lo grande.

AYLLÓN EL NUEVO HOMBRE GOL

A la vuelta del descanso todo iba a seguir igual. Granero sustituía a Grimau -tenía una tarjeta amarilla y con la velocidad de los atacantes del Olot condicionaba mucho al lateral- y el equipo comenzaba a acercase a la portería visitante. Primero un centro de Granero que se paseaba por el área sin encontrar rematador y después el cabezazo de Cristian desafortunado que, tras votar en el césped, tocaba en el interior de la cruceta para salir desviado (49’). Ayllón iba a aprovechar un balón muerto a la salida de un córner para perforar la portería en un buen disparo cruzado (65’). La Guine creía pero Eloi Amagat se encargo de aguarles la fiesta. Una pérdida en el centro del campo propició la contra perfectamente ejecutada. Un tuya mía entre Arranz y Amagat para superar a la defensa y también a Yan (69’). Clase magistral del mediocentro que no solo demostró su calidad, sino que también su compromiso con un gran despliegue físico. Los de Nou Barris no perdieron la fe y lo intentaron hasta el final. Pudieron volver a empatar con una doble ocasión de Granero y Óscar pero Albert Batalla sacó dos buenas manos. Ya con la Guine volcada arriba, en los últimos minutos el Olot pudo sentenciar. Ferran López erró un disparo tras una gran carrera desde campo propio (85’). El árbitro concedió siete minutos de añadido pero el equipo, ya muy mermado físicamente, no logró marcar.

El Olot recupera las buenas sensaciones, tras varias derrotas contra equipos de abajo de la tabla, y sigue líder. La Guineueta es el último clasificado con 16 puntos, a 12 de la salvación a falta de siete jornadas para el final.


Rubén Torres

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

UE Olot: Albert Batalla, Aimar Moratalla, Carles Mas, Ot Serrano, Gerard Batalla, Eloi Amagat (C) (Moha, min 89), Ferran López, Xumetra (Eric Callís, min 37), Kilian (Javi Ferrón, min 73) y Sergi Arranz (Enric Vallés, min 89).

Entrenador: Albert Carbó.

EE Guineueta: Yan Carlos, Ayllón, Omar (Pou, min 70), Carmona (C), Cristian Gómez, Grimau, Montoya, Sergio (Ferran, min 9) (Buba, min 59), Abde (Pacha, min 70), Godbless y Óscar Muñoz.

Entrenador: Luís Gallego.


Goles

1-0 Sergi Arranz (28’), 1-1 Ayllón (65’), 2-1 Eloi Amagat (69’).


Tarjetas

El colegiado Brian Díaz amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Ferrón (84’), Sergi Arranz (87’) y Ot Serrano (89’) y con cartulina roja a Aimar Moratalla (33’). Por parte de la Guineueta vieron amarilla Grimau (15’), Omar (26’), Yan Carlos (27’), Abde (27’), Ferran (50’) y Buba (87’).

4 views0 comments

Recent Posts

See All