top of page

Mucho trabajo y poca recompensa

Una Guineueta plagada de bajas compite hasta el final en Riudarenes pero no es suficiente


Ferran y Carmona se lamentan tras estar cerca de abrir el marcador (Fotos de @SendyDihor)

La EE Guineueta visitaba Girona por tercera vez esta temporada para intentar alargar su buena dinámica en la provincia. Un equipo repleto de lesiones que luchó hasta el final por intentar llevarse los tres puntos, pero un gol tras una buena jugada por banda de Gabriel Martínez en el 85, truncó los sueños azulamarillos que se volvieron de vacío.


Un día inmejorable para la práctica del fútbol. Un prado de césped natural exquisito, aunque fue una pesadilla para la Guine con múltiples resbalones, rodeado de árboles desnudos por la llegada del invierno y un día soleado sin nubes, con una temperatura idónea, permitieron disfrutar de un buen encuentro en la matinal del domingo. Luís Gallego se vio obligado a reestructurar el equipo desde el inicio debido a las múltiples bajas del equipo. Esta vez se encontraban fuera de servicio Cristian Gómez, Óscar Muñoz, Aldana, Yan Carlo, Joshua (al que no se le espera en toda la temporada) y Gudy que cumplía sanción por amarillas. Otros se vieron obligados a forzar para no dejar en cuadros al equipo. Ferran, Carmona, Pou, Pepe y Obispo tiraron de casta y orgullo dejándose todo en el verde durante 90 minutos.


El Girona salía a dominar el encuentro, algo de lo que están más que acostumbrados, sacando el balón jugado e intentando ser muy incisivos por las bandas, pero Grimau y Max se mostraron muy sólidos tapando bien las bandas. Los locales no llegaban con claridad trenzando las jugadas pero sí se mostraban muy peligrosos a balón parado, donde la Guine sufría por la envergadura y calidad de los rojiblancos. Pocas oportunidades en los primeros 45 minutos aunque los de Axel Vizuete estuvieron cerca de adelantarse en las postrimerías de la primera mitaden un disparo lejano que golpeó en la madera.


Max y Abde en labores defensivas

Con las energías renovadas, Girona y Guineueta salían para buscar el gol en la segunda mitad. Adrià Gené era la batuta de los de Vizuete moviendo al equipo, circulando el balón con criterio y haciendo correr a los zorros en busca del cuero. Gabriel Martínez era su socio favorito. El diez lo encontraba con facilidad y era la principal baza del conjunto que, por banda derecha estaban mostrándose muy incisivos. Un córner botado por Buba a la cabeza de Ferran fue la más clara para la Guine, pero el meta salió a tapar de manera muy solvente y rechazó la pelota a saque de esquina nuevamente (65’). Nil recibió un balón cerca de la frontal y buscó perfilarse para golpear y llevar a cabo la norma no escrita del fútbol de acabar la jugada. La buena presión del Girona les hizo robar el balón y salir como un rayo. Gabriel, esta vez desde la banda izquierda, puso la directa en una prodigiosa carrera de 45 metros con el balón conducido. Desde línea de fondo dejo atrás el balón para Remo Cisse, que había salido desde el banquillo, y con un golpeo mordido y poco ortodoxo, anotó el primero (85’). Estuvo cerca de no entrar pero el poste decidió que la trayectoria fuese hacía la red de la portería de Xavi. Quedaban cinco minutos más el tiempo extra, que fueron 3’, que iban a pasar volando. El hecho de no haber luminoso no favorecía mucho a los visitantes que lo intentaron hasta el final pero sin fortuna.


La Guineueta cae de nuevo a la última posición de la clasificación tras la victoria del Ascó frente a la Pobla de Mafumet pero sigue estando a tan solo tres puntos de la salvación. Un objetivo que parecería imposible en otros años pero que la igualdad de la categoría está permitiendo que todavía estén muy vivos, eso sí, sumar en casa es urgente.



FICHA TÉCNICA


Alineaciones

FC Girona: Jonatan Morilla (C), Williams Ntambue, Jordi Navarro (Sergi Benítez, 58’), Nil Sauret (Adrià Méndez, 83’), Pau Delgado (Unai Hernández, 83’), Adrià Gené, Sarkodie Dapaah (Alejandro Pérez, 73’), Arnau Ortiz (Remo Cisse, 73’), Marc Faja, Biel Farrés y Gabriel Martínez.

Axel Vizuete


EE Guineueta: Xavi Betrán, Pou, Grimau (Ayllón, 62’), Carmona, Max, Nil (C) (Marc Jiménez, 88’), Ferran, Eric Paratore (Sergio González 88’), Buba, Abde (Iker, 88’) y Obispo.

Luís Gallego


Tarjetas

EE Guineueta: Grimau (15’), Ferran (52’), Eric Paratore (71’).


Goles

1-0 (85’) Kemo Cisse.

54 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page