La ‘ley del ex’ vuelve a castigar a la Guine (1-0)

La Guineueta cae frente al Granollers en un partido con pocas ocasiones en el que los visitantes acabaron con nueve.




Si el 14 de noviembre fue Fran Fuentes en su estreno con el Castelldefels, después de salir de la Guineueta, quien le arrebató la victoria a los de Nou Barris con un gol en el descuento, esta vez ha sido Isaac Padilla con un gol en la primera mitad. Los de Luís Gallego no generaron mucho peligro en el área local debido, entre otras cosas, a que estaban con uno menos durante una hora y con nueve en el tramo final.


El Municipal de Granollers es uno de esos campos con encanto del futbol catalán. Paseando por el centro de la ciudad en la matinal de un domingo se escucha un ruido de procedencia desconocida, aunque los residentes lo saben perfectamente. Es el campo del Carrer Girona, que se esconde entre bloques con una entrada peculiar -una apertura la en la base del edificio-, que te traslada en tan solo 10 segundos de la calle principal de la urbe del Vallés, a ese espacio verde que tanto nos gusta. No seré el primero que le viene la idea del armario de Narnia a la mente cruzando ese túnel. Esta vez es el Comando Guineueta quien le da viveza al municipal y a las calles con el ruido de los cánticos colándose por los recovecos del estadio buscando una salida.



EXPULSIÓN DE OBISPO


El duelo comenzaba con ambos conjuntos creando poco, alguna ocasión tímida como un remate del 9 local que detuvo Yan Carlos sin problema. Isaac Padilla iba a adelantar a los de José Solivelles cabeceando el cuero, que venía de la banda, enviándola al fondo de la red (31’). Poco antes de finalizar el primer tiempo, en el que no había ocurrido gran cosa, Obispo y Oumar cayeron al suelo tras una disputa aérea. No importa si fue antes el huevo o la gallina en cuanto a quién fue el primero. Una mala reacción por parte de ambos que si no se agredieron, estuvieron cerca, acabó, tras cinco minutos de consulta entre el línier y el árbitro principal, con Godbless -que estaba a 20 metros de la acción- expulsado, aunque luego rectificó y fue Obispo quien vio la cartulina roja mientras que el capitán de los blanquiazules salió indemne (42’). “Mucho no ha tenido que ver cuando tras consultarlo cinco minutos con el asistente expulsan a Gudy”, declaró Gallego después del partido. Malas noticias para los azulamarillos que se iban al descanso protestando al colegiado la decisión.


El tema para los quince minutos de parón estaba servido. Además de la llegada de la policía local por las ostensibles protestas de la hinchada visitante. Poco trabajo tuvieron ya que la situación que se encontraron fue la de ambas aficiones hablando cordialmente. Dos veteranos de guerra del C/Girona, de estos que las han visto de todos los colores, comentaban en la terraza del bar mientras se hidrataban con una cerveza que “son muy malos. O expulsas a los dos o a ninguno, no te puedes cargar el partido así. Cada semana hay algo.” Expresaban los aficionados del Granollers.

CON CAMBIOS PERO SIN RESULTADO


Gallego movió ficha con múltiples cambios. Los laterales fueron los elegidos. Ayllón y Grimau se quedaron en la ducha para dar entrada a Max y Granero. El equipo se posicionó con defensa de 3 para lograr el empate que se antojaba muy difícil. Ya no solo por la expulsión, si no porque durante la primera mitad no se había generado nada de peligro. La Guine estuvo cerca a balón parado con un remate de Carmona en el segundo palo que se fue por muy poco. Sergio lo probó desde lejos ya que era muy complicado combinar por dentro y estuvo cerca de sorprender al meta local, pero rechazó bien el balón (74’). Marc Granero vio la segunda amarilla , clara, tras parar una contra -la primera había sido en un choque fortuito en el campo del Granollers-. Todo eran malas noticias para los zorros. Aun así no dejaron de intentarlo. Con el equipo arriba el Granollers encontró espacios a la contra y tuvo que aparecer Yan Carlo para evitar el segundo en un mano a mano (90’). Óscar, que volvía de la lesión, casi caza un buen balón en el área pequeña que hubiese sido el empate salvo una parada antológica pero la defensa contactó con el esférico antes y lo envió a córner (95’).


La Guineueta cae de nuevo contra un rival directo y ve como la salvación se aleja tras la victoria del Sants frente a la Pobla. Siete puntos son los que separan a ambos conjuntos barceloneses y que como no se empiece a ganar se van a ir aumentando cada vez más.


Rubén Torres

FICHA TÉCNICA

Alineaciones


EC Granollers: Manuel Martín, Oumar (C), Víctor Díaz, Albert Vega (Ayub, 61’), Roger García (Adrià Recort, 61’), Carlos Cano, Hamza (Alejandro Sánchez, 80’), Rubén Quintanilla, Isaac Padilla (Juan Pablo, 69’), Juli, Gerard Urbina.

Entrenador: José Solivelles.

EE Guineueta: Yan Carlos, Ayllón (Marc Granero, 46’), Cristian Gómez, Carmona, Grimau (Max, 46’), Sergio, Montoya, Nil (C) (Buba, 64’), Abde (Armario, 53’), Godbless (Óscar Muñoz, 81’), Obispo.

Entrenador: Luís Gallego.


Goles: 1-0, Isaac Padilla (min 31’).


Árbitro: Antonio Rmírez ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Roger García, Carlos Cano y Juan Pablo; y a los visitantes Ayllón, Montoya, Cristian Gómez, Carmona y Max. Obispo ha sido expulsado por roja directa y Marc granero por doble amarilla.

112 views0 comments

Recent Posts

See All