top of page

La Guineueta se trae el saco lleno de calabazas y sanciones (2-0)

Los de Nou Barris cayeron en Vilassar tras cuajar un encuentro discreto y son últimos de la clasificación


Fotos de SendyDihor


El Municipal Xevi Ramon acogía la novena jornada del grupo V de Tercera RFEF. El cambio de hora del pasado sábado provocaba que el duelo se disputara con el cielo oscuro y con la obligada necesidad de los focos. Unas luces que emitían una luz tenue de baja intensidad más propia de una cita que de un partido de fútbol. El estadio lucía unas gradas vacías pero que se llenaron en un destello yen las que se respiraba un ambiente futbolero en cada rincón con grandes personajes del futbol catalán como Cristo Avilés, analista de la UE Costa Brava.


DISCRETA PRIMERA MITAD


Los primeros minutos del partido inicial fueron la premura del choque. Un Vilassar de Mar que quería el balón, con Galeano capitaneando el barco quién no querría tener el cuero en sus dominios, y una Guineueta buscando a Obispo y Óscar Muñoz en punta con constantes desplanzamientos, pero daba la sensación que se buscaba lanzar excesivamente rápido, le quemaba el cuero en las botas a los locales. La primera la tuvo el Vilassar. Un centro raso que remató Granero de primeras y que obligo a Xavi a intervenir, hoy titular tras la lesión de Yan Carlo en una sesión de entrenamiento (7’). Omar lo intentó desde lejos pero no ocasionó mucho peligro para el meta local (17’). Cerca estuvieron los del Maresme en lograr el primer tanto. Un disparo que desvió un defensor azulamarillo y que cambió la trayectoria estuvo a punto de colarse en la portería de Xavi (37’).


UNA GUINEUETA INEXISTENTE


Óscar fuera del campo tras ser expulsado

El segundo tiempo comenzaba con un Galeano que seguía a lo suyo. Sin hacer mucho ruido, parecía un partido discreto del mediocentro, pero aún no había errado un pase. La Guineueta estaba cada vez más encerrada, y aunque Gallego buscó darle la vuelta a la actuación de la primera mitad con dos cambios, no lo logró. Abde y Ferran saltaron al terreno de juego pero el Vilassar tardó poco en avanzarse en el marcador. Una buena jugada por la banda derecha de Dani Ruiz que se sacó un chute potente y cruzado con su pierna izquierda desde el vertice del área, poco podía hacer Xavi (56’). Sin haber asimilado el gol, apunto estuvo de llegar el segundo. Un remate a bocajarro desde el area pequeña de Ali que se marchó por arriba del travesaño (60’). No iban a cesar las oportunidades para el Vilassar. Aleix calcó el gol de su compañero, esta vez desde el vértice del area opuesto, donde controlo solo y envió un balón raso y potente al palo largo (66’). Con todo el pescado vendido los visitantes se quedaron con 9. La Guineueta se había cargado de targetas amarillas y en los instantes finales llegó la expulsión de Fran Fuentes, tras impactar con el brazo en la cara del rival y otra, muy rigurosa, a Óscar Muñoz (90'). Dos jugadores vitales para el equipo con los que Gallego no podrá contar en la próxima jornada, en la que reciben al Olot.


Con esta derrota el equipo se situa en la última posición y deberán remar a contracorriente para sortear esta dinámica de derrotas.


Rubén Torres

183 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page