top of page

La Guineueta se queda sin energía (2-0)

Los de Nou Barris caen ante el Sants y se aleja de la salvación


Fotos de @SendyDihor



La Guineueta visitaba La Energía con la posibilidad de reducir la distancia con la permanencia con el Sants -se podía poner a 6 si sumaban los tres puntos- y pudieron hacerlo si Godbless hubiese marcado el mano a mano de la primera mitad, en la que las jugadas brillaron por su ausencia. En la segunda parte, los verdiblancos aprovecharon un saque de esquina para abrir la lata y un fallo defensivo para sentenciar el partido.


Poco a destacar en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un silencio sepulcral, más digno de un partido de tenis que de fútbol, durante los primeros minutos en los que se escuchaba el bote del balón sobre el tapiz y el sonido del helicóptero que sobrevolaba el Camp Nou a escasos Kilómetros. Les costó entrar en el partido a ambos conjuntos, igual que al público que poco a poco se fue animando. El Sants tenía la pelota pero no llegaba con claridad, igual que los azulamarillos. Gudy pudo poner el 0-1 en un balón en profundidad que le dejaba solo frente al meta con toda la portería para elegir, decidió el recurso mas estilístico pero el más difícil de ejecutar. Una vaselina que se fue por encima del travesaño (40’). Perdonaba la Guine y con el lamento se iba a ir al descanso.


La pesadilla de la Guineueta con el balón parado iba a hacer presencia también en esta jornada. Iván se alzaba en el interior del área para rematar un saque de esquina y hacer el primero (60’). Gallego lo intentó moviendo el banquillo y cerca estuvieron de lograr el empate. Un centrochut de Abde que se coló por debajo de las piernas del portero, tras rebotar en un defensa, se dirigía hacia la portería pero un defensa local la sacó en la línea. Con el equipo volcado en ataque, los de Henry Lossio hacían el segundo para sentenciar el encuentro (95’).


Con esta derrota la Guineueta se sitúa a 12 puntos de la salvación. De poder recortar distancias contra un rival directo a quedarte con una diferencia casi insalvable.



Rubén Torres


FICHA TÉCNICA

Alineaciones


UE Sants: Pau, Adrià Prado, Shota, Carlos, Raul, Iván (C), Alberto, Gonzalo (Zaid, 77’), Iván julián, Favio (Xavier, 41’) y Rayo.

Entrenador: Henry Lossio


EE Guineueta: Yan Carlos, Ayllón, Carmona (C), Pou (Abde, 67’), Grimau (Armario, 77’), Pepe, Ferran, Nil (Buba, 67’), Omar (Miquel, 25’), Godbless y Óscar (Obispo, 83’).

Entrenador: Luís Gallego

Goles

1-0 Iván García (54’) 2-0 Guillermo Torres (90’)

11 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page