top of page

La Guineueta naufraga y pierde los primeros tres puntos en el templo (1-3)

Una expulsión al inicio de la segunda mitad a Ferran marcó lo que quedaba de partido, que había estado muy competido hasta entonces.


El 11 inicial de la Guineueta (Foto: Jesús)


Partido parejo en el CEM la Guineueta correspondiente a la jornada 4 del grupo V de la 3RFEF que enfrentaba al equipo de Luís Gallego frente al EC Granollers. Un duelo que se truncó para los locales con la expulsión por doble amarilla de Ferran (48’) y los posteriores goles de Jandro (51’) y Jose Enrique (57’). Godbless (87’) recortó distancias para darle emoción al tramo final pero Roger Escamilla (89’) sentenció para los de Martí Domenech.


Los azulamarillos querían alargar la dinámica positiva en la que se encontraban inmersos frente al Granollers y asentarse en la media parte alta de la tabla. Los del Vallés venían con la intención de truncar los ideales de los locales y sumar sus primeros puntos en toda la temporada. Martí Domènech, el preparador físico, iba a sustituir al ya ex técnico Javi Pérez, que había presentado su dimisión el pasado martes tras un inicio negativo.



Acción acrobática de Ferran

La intensidad iba a ser la protagonista de la primera mitad. Un juego muy similar de ambos conjuntos. Óscar Muñoz por parte de los locales y Dani Ruiz para los visitantes lidiaron férreas batallas aéreas con los centrales para intentar llevar el cuero al piso. Godbless tuvo la primera tras un muy buen pase de Pou a la espalda de Marc Fuentes (15’). El nigeriano no logró controlar bien el esférico y Alejandro se hizo sin muchas complicaciones. La más clara la tuvo el ariete visitante, Dani Ruiz, con un disparo que tocó en el travesaño (20’). El central azulamarillo, Fran Fuentes, también intentó inaugurar el marcador pero no tuvo fortuna (39’).



Un inicio de segunda mitad frenético iba a condicionar lo que quedaba de match. Primero con la expulsión de Ferran tras doble amarilla (48’). Una acción totalmente fortuita del mediocentro pero que terminó con la bota cerca del rostro del jugador azulón. Todo indicaba que a la Guine se le iban a hacer muy largos los 45 minutos que quedaban. Los de Martí Domenech no iban a tardar mucho en aprovechar la superioridad numérica. Una jugada ensayada de saque de esquina, aunque no fue muy compleja, pase en corto y disparo de primeras desde dentro del área de Jandro, iba a colarse dentro de la portería local (51’). La jugada que reclama la parroquia guineuetense es el penalti de Yan Carlo a Hamza. Un balón dividido al que el portero parecía haber llegado antes que el extremo al balón, acción que, sin duda, no vio igual el colegiado que se encontraba a escasos metros de la jugada y no dudó en señalar la pena máxima. Jose Enrique iba a transformar el segundo con un lanzamiento en el que consiguió engañar al meta local (57’). Con el luminoso en contra y un jugador menos sobre el césped, poco iba a generar el equipo de Gallego. No fue hasta las postrimerías del partido cuando Rudy aprovecho un mal despeje de Roger Escamilla tras un córner para evitar que Alejandro atrapara la pelota y ajustar la contienda (85’). El ambiente se había reavivado aferrándose a una posible remontada, pero poco iba a durar la alegría. El propio Escamilla iba a redimirse de su mal despeje alzándose por encima de todos, de nuevo en un lanzamiento desde la esquina, y asegurando los tres puntos para el Granollers (89’).


Un partido muy marcado por la expulsión de Ferran, que desniveló la balanza en contra de la Guineueta en donde lo más positivo fue el reencuentro del Comando Guineueta con el club tras dos semanas tensas. Todo parece haberse enderezado por el buen camino, pues no dejaron de animar en todo el partido, como siempre.


FICHA TÉCNICA


Alineaciones

EE Guineueta (4-4-2): Yan Carlos (C); Ayllón, Pou (Nil, 71’), Fran Fuentes, Eric Paratore (Eric Simó, 64’); Aldana, Ferran, Abde (Jordi Casta, 64’), Anguera (Marc Jiménez, 46’); Óscar Muñoz (Omar, 57’) y Godbless


EC Granollers (4-3-3): Alejandro Baño; Rayo, Marc Fuentes, Martí Serra (C), Urbina; Rubén Quintanilla, Jandro, Zaid (Gerard, 76’); J. Enrique (Joel Luna, 88’), Hamza y Dani Ruiz (Roger Escamilla, 64’).


Goles

0-1: Jandro (51’)

0-2: Jose Enrique (57’)

1-2: Godbless (87’)

1-3: Roger Escamilla (89’)


Árbitros

Principal: Bernat Mas Lopez (Vallés Occidental).

Asistente: Pol Toril Bagen (Vallés Occidental).

Asistente: Rafael Aguilar Prat (Vallés Occidental).


Rubén Torres

123 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page