La Guineueta busca una victoria de prestigio

Uno de los líderes de la categoría visita Nou Barris con los tres puntos entre ceja y ceja para mandar en la clasificación


Duelo fundamental para la Guineueta este domingo a las 19:00h, un horario provisional para esta jornada, que recibe a uno de los líderes de la clasificación, el Olot. Los de Luís Gallego tienen que empezar a sumar en casa si quieren optar a salvarse, y aunque todavía es temprano para pronosticar nada, las jornadas van pasando como las hojas de un libro que te atrae y en el que te sumerges. De igual forma que una novela que disfrutas, la Tercera RFEF es una categoría que el club de Nou Barris no habría esperado jugarla nunca, o al menos cinco años atrás, y a pesar de que hay que aprovechar la oportunidad de recibir a equipos históricos del futbol catalán como Olot, que recientemente ha cumplido 100 años, el Hospitalet, el Sant Andreu o el Peralada, no hay que perder de vista la finalidad, mantenerse un año más en la exigente categoría.

EL APOYO DEL PÚBLICO ES FUNDAMENTAL


Los azulamarillos ya no se acuerdan de lo que es sumar tres puntos y se cumplen 10 semanas de la primera e única victoria del equipo. Revertir la mala dinámica es una obligación del equipo que ha comenzado a mover fichas del ajedrez para darle la vuelta. Anguera, Omar (recién fichado por el Martinenc) y Fran Fuentes dejan el club de mutuo acuerdo. Ahora más que nunca el equipo necesita ese calor del que tanto se caracteriza el barrio. Demostrar que aquí no se rinde nadie, y sacar a relucir los fantasmas del pasado de la casta y el orgullo azulamarillo que tanto nos ha dado. Todavía queda mucho y hay que recordar que este cuerpo técnico no es nuevo en estas situaciones. En Primera Catalana ya se vivió algo similar consiguiendo la salvación en las últimas jornadas y poco después el conjunto se consolidó en la categoría. Esta Tercera es una de las más exigentes de los últimos años y los jugadores, de la mano del Comando y de todos aquellos que decidan acudir al Municipal va a luchar hasta el último aliento.

SERGI Y KILIAN, LA DUPLA PERFECTA


El Olot, al que felicitamos por su reciente centenario, tiene cuentas pendientes fuera de casa, y es que si no va líder es porque no consigue dar con la tecla cuando se aleja del Nou Estadi. Cuatro victorias y un empate, contra el Girona B, son los números de los de Albert Carbó. Dos derrotas (en sus últimos desplazamientos), un empate y una victoria son los condicionantes de que los granates no lideren en solitario la tabla y la compartan con sus vecinos de comarca, el Peralada y el Girona B, algo tienen que tener esas tierras… La plantilla del Olot es un auténtico equipazo pero hay dos nombres a seguir. Sergi Arranz, un tipo que se le caen los goles allá por donde pisa, que tiene un nivel para estar, como mínimo, en una categoría más. De hecho, logró el ascenso en la pasada temporada con el Terrassa pero por motivos laborales no pudo continuar con los egarenses. Es el pichichi del equipo con cuatro dianas en nueve encuentros y esta a un gol del máximo artillero de la categoría. Le sigue de cerca Kilian Villaverde con tres. El lateral, reconvertido a extremo y que tanto partido le está sacando Carbó, esta siendo fundamental con sus internadas desde banda izquierda. Dos jugadores que tienen peligro antes de que toquen el balón y que se están entendiendo muy bien sobre el césped. Una victoria supondría alejarse tres puntos del Girona B, que descansa, y esperar a ver qué hace Peralada, que recibe al Sants, y Sant Andreu que jugará en Hospitalet.

Para los aficionados, tanto locales como visitantes que no puedan asistir al Municipal el partido será retransmitido a través de Twitch.tv/eeguineueta


Rubén Torres

103 views0 comments

Recent Posts

See All