Ja la “tenim” aquí (1-2)

La Guineueta consigue su segunda victoria de la temporada, primera a domicilio, en Figueres


La expedición azulamarilla celebrando la victoria

Los de Luís Gallego consiguieron la victoria en Vilatenim tras remontar un gol en la primera mitad de José Alberto con dos tantos en la segunda parte de Nil y Gudy. Pocas ocasiones en un encuentro muy marcado por el viento y las bajas temperaturas que condicionaron los 90 minutos en los que se jugó poco al fútbol con muchas imprecisiones por ambos lados.



JOSÉ ALBERTO AVANZABA A LOS LOCALES


El duelo iba a comenzar muy tosco. Las acciones no tenían continuidad con un juego muy parado. Unos minutos en los que lo que más se hizo notar fue la tramontana del Alt Empordà que jugaba a favor de los azulamarillos en la primera mitad, aunque la iban a aprovechar más bien poco. La Guine parecía dominar ligeramente pero el Figueres se encontraba muy cómodo esperando los balones a la cabeza de Óscar que el viento desviaba y hacía muy difícil que el delantero pudiese sacar algo provechoso. Gallego vio que Abde, desde la banda izquierda, era la gran baza en ataque del equipo y decidió cambiarlo de banda con Godbless pero no iba a funcionar ya que el primer tanto subió al marcador para los de Moisés Hurtado. José Alberto baja un balón que provenía de la cabeza de un defensor de la Guine y con mucha tranquilidad y una calidad de golpeo exquisita a la escuadra del palo largo, batía a Xavi, que se resignaba a mirar al verde mientras el Figueres celebraba porque poco podía hacer (28’). Pocos minutos después el meta se vio obligado a intervenir saliendo de sus dominios para lanzarse al suelo y evitar que Joel Arimany se plantara solo frente a él en un mano a mano (33’). Por esa misma acción tuvo que ser atendido pero al final pudo continuar. Cristian Gómez apareció rapidísimo al cruce frente a Pere Espuña que había sorteado bien a Xavi y tenía la portería vacía, el central evitó el segundo de los locales (41’). La última de la primera mitad la tuvo Gudy que remató un centro milimétrico de Abde a bocajarro pero al muñeco y que Jaime la sacó con unos buenos reflejos.

VIENTO Y MARCADOR EN CONTRA


Rudy celebrando el segundo gol

Tocaba remar en la segunda mitad para sacar algo de Vilatenim y es que al tanto de José se le sumaba un viento que frenaba todos los desplazamientos de la Guineueta. Óscar se tuvo que buscar las habichuelas intentando controlar los balones que se movían como la snitch dorada de Harry Potter. Aun así el delantero dio una masterclass de lucha, garra, bajar balones y hacerse un hueco entre los defensores. Un trabajo que estamos acostumbrados a ver pero que hoy ejecutó a la perfección. El equipo salió queriendo disfrutar más de la pelota, tocando en campo contrario y moviéndose bien desde los extremos. El Figueres estaba esperando a la Guineueta teniendo muy claro lo que debían de hacer. Salir rápido a la contra y buscar las espaldas de los laterales. A punto estuvo de funcionarles con un disparo de Joel tras una buena combinación por la banda y que permitió demostrar a Xavi que el golpe de la primera mitad era agua pasada con una buena parada (54’). Gudy robó un balón peligroso en la medular e inició una transición perfecta combinando con Nil, el capitán se la devolvía al nigeriano para que corriese la banda, Óscar se dejaba ver atrayendo a los centrales y filtraba un pase para Nil que había aprovechado muy bien el movimiento de su delantero para anotar el empate con un buen disparo cruzado (64’). El partido transcurría sin grandes acontecimientos hasta que de nuevo los azulamarillos decidieron combinar otra vez. Buba, que había salido desde el banquillo y que estaba cuajando unos grandes minutos, bajó el cuero entre tres rivales el saque de banda de Paratore, abrió con mucha calidad para Godbless que realizó un control orientado con el pecho para asestar el segundo y definitivo zarpazo, quinto en liga para la pantera (85’). Los últimos minutos se iban a hacer eternos, sobre todo porque el empate en Castelldefels en el último suspiro era muy reciente, pero el marcador no se movió aunque estuvo cerca de hacerlo con un lanzamiento directo de Buba que sacó Joel bajo palos (94’).


El equipo celebrando el triunfo con el pitido final

La Guineueta respira un poco tras estar en el dique seco durante 10 jornadas sin conseguir los tres puntos. Suma nueve pero está a tres de la Pobla que es quien cierra la permanencia en una jornada negativa para los de abajo y positiva para los zorros ya que solo sumaron los de Nou Barris.

FICHA TÉCNICA


UE FIGUERES: Jaime González, Pol Tarrenchs (C), Pere Espuña (Marc Reñe, 75’), Jose Torres, Joel Arimany (Timo, 72’), Adrià Ramírez, Toni Gamell, Albert Orriols, Alhaji Siabu (Ivan Pérez 72’), José Alberto y Pau Tubert.

Moisés Hurtado


EE Guineueta: Xavi, Pou, Grimau (Paratore, 73’), Max (Ayllón, 46’), Cristian Gómez, Ferran, Pepe, Nil (C), Abde (Buba, 57’), Godbless y Óscar Muñoz.

Luís Gallego


Goles

1-0 José Alberto (28’), 1-1 Nil Puigmacià (65’), 1-2 Godbless (85’).


Árbitros

Albert Manrique (Lleida), Gerard Creus (Lleida) y Gabriel Campillo (Anoia).


Tarjetas

UE Figueres: Toni Gamell (30’).


EE Guineueta: Max Espígol (42’), Ferran Sánchez (44’) y Xavi (65’).

63 views0 comments

Recent Posts

See All