top of page

La Guineueta tiene buenos recuerdos de Girona

Los azulamarillos viajan hasta Figueres con el objetivo de no volverse de vacío.



El conjunto de Luís Gallego vuelve a Girona, esta vez para visitar el Estadi Municipal de Figueres el domingo a las 12:30h en busca de los tres puntos. Las tierras girondenses, de momento, no se le han dado mal a los azulamarillos ya que su única salida, a Peralada, se saldó con un empate rescatando un punto valiosísismo de casa del que hasta ese momento era el líder de la tabla.


ALDANA EL GRAN INTERROGANTE

La semana pasada el centrocampista ya fue baja y su presencia en la convocatoria no se podrá confirmar hasta las horas previas al choque. Aldana es uno de los jugadores más importantes del equipo siendo titular en todos los partidos excepto la jornada anterior. Aunque una posible baja sería notable, el banquillo de la Guineueta cuenta con jugadores de características similares capacitados de mantener el peso del equipo junto a Ferran. La clasificación empieza a apretar y esta es una gran oportunidad para respirar un poco. Los rivales directos como Ascó, Granollers y Castelldefels tienen enfrentamientos difíciles frente a Manresa, Vilafranca y Peralada mientras que el Sants descansa. Si los zorros quieren mantenerle el pulso por las posiciones bajas de la tabla no deben desaprovechar ocasiones como esta en la que podría recortar puntos si los conjuntos directos no logran vencer.



GOLES QUE VALEN PUNTOS

El Figueres no es un equipo muy goleador, 10 goles a favor y 8 en contra, pero saben mantener la calma una vez se ponen por delante resultando muy difícil marcar un gol al conjunto de Moisés Hurtado. En sus últimos cinco enfrentamientos han ganado dos (Girona B y Ascó) y empatado tres (Grama, San Cristobal y Pobla). Una victoria de los locales los catapultaría a la zona tranquila de la tabla. El gran estado de forma del Figueres, que ha revertido el mal inicio de liga, será un gran escollo para que la Guineueta no se vuelva de vacío a Nou Barris.



Aquellos que no se desplacen a Figueres podrán seguir el partido a través de Betevé a partir de las 12:30h.

70 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page