Guineueta - Sant Andreu por primera vez en la historia

Una Guineueta que todavía no ha perdido en 2022 buscará la victoria frente a un rival de renombre


Por primera vez en su historia la EE Guineueta recibirá a la UE Sant Andreu en el Municipal de la Guineueta (domingo a las 12:30h). Sí lo había hecho con el filial cuadribarrado en segunda catalana, pero nunca con el primer equipo, un aliciente más para este derbi de la ciudad condal entre dos conjuntos separados por escasos 4 kilómetros. Si los azulamarillos quieren luchar hasta el final tendrán que puntuar para intentar acercarse un poco más a la permanencia, mientras que el St Andreu no quiere descolgarse de la parte alta que da acceso al playoff.



SEGUIR SIN PERDER EN CASA

Si bien el equipo de Luís Gallego era conocido por su férrea defensa y lo difícil que era batirlos en su templo, esta temporada no había mucho rastro de ello. A pesar de las buenas primeras partes que acostumbran a hacer, en los segundos cuarenta y cinco minutos los de Nou Barris acababan sucumbiendo con asiduidad frente a su rival. Gallego parece estar dando con la tecla y es que la Guineueta no pierde en casa desde diciembre, duelo en el que cayera de manera estrepitosa frente a la Pobla. Una victoria al Ascó y un empate con el Peralada han sido los resultados que hacen creer en la gesta.


A pesar de que salvar la categoría parece muy complicado, los zorros tienen que sacar algo este domingo, a poder ser los tres puntos. Para ello, el cuerpo técnico cuenta con prácticamente toda la plantilla.

MARC DOMÉNECH EN UN GRAN ESTADO DE FORMA

Los de David Almazán vienen de perder frente al Girona “B” en casa el pasado miércoles en el Narcís Sala por 2 a 3. El equipo dejó buenas sensaciones y dominó a un Girona con un nivel de efectividad altísimo que no perdonó las pocas que tuvo. El Sant Andreu se adelantó en el marcador pero pero los rojiblancos le dieron la vuelta por completo. Marc Doménech fue quien llevo la batuta del equipo desde el centro de máquinas. El joven jugador, con procedencia de la Damm, esta siendo uno de los grandes nombres de esta temporada para ellos. Sin duda, es uno de los jugadores a tener en cuenta, aunque la plantilla de la que dispone ‘Pirri’ rebosa calidad por todos lados.

LLAMAS LA GRAN BAJA

El experimentado lateral que se encargaba de echar el cerrojo en la banda derecha no podrá jugar debido a que vio la cartulina roja en el encuentro frente al Girona, hecho que condiciona al equipo ya que ha disputado 17 titularidades en 19 partidos.


El Sant Andreu tiene que ganar en la Guineueta y después en casa contra el Granollers antes de la difícil salida a Peralada si quiere seguir luchando por las cinco primeras posiciones. La Guine, obligada a sumar para intentar luchar la permanencia hasta el final. Un derbi en el que los dos equipos se juegan mucho.

Rubén Torres

86 views0 comments

Recent Posts

See All