Godbless - Noah: la pugna por el gol

La Guineueta buscará la segunda victoria consecutiva contra el Manresa


La Tercera RFEF no descansa, la Guineueta, acostumbrada a descansar durante este puente en los años anteriores, recibirá al CE Manresa en Nou Barris el domingo a las 12:30h. Ambos conjuntos vienen de ganar con buenas actuaciones de sus máximos artilleros. Noah Baffoe, por parte de los del Bages, anotó un doblete frente al Ascó, y Gudy para los azulamarillos logró el gol que culminaba la remontada en Figueres.

UN NUEVO CENTRO DEL CAMPO

A la baja de Aldana para este fin de semana, que aunque no está confirmada es más que probable, se le suma la de Ferran por acumulación de tarjetas. Es el segundo partido que se pierde por amonestación el centrocampista barcelonés en lo que va de temporada, seis tarjetas amarillas y una roja son sus números. Luís Gallego tendrá que reconstruir la sala de máquinas de nuevo. Pepe estaba supliendo a Aldana con grandes actuaciones pero ahora es el pulpo de la Guineueta quien no estará en el verde por lo que veremos una medular inédita esta campaña. Es la primera vez que ni Aldana ni Ferran forman parte del once inicial. Quien sí estará es Godbless que atesora el 62% de los goles del equipo (5 de 8). El nigeriano con el gol anotado en Vilatenim se sitúa en el podio de pichichis del grupo V, a dos de los colíderes Fassani (Sant Andreu) y Arranz (Olot). Donde sí puede rotar Gallego es en la otra banda que vine siendo territorio de Abde con grandes partidos pero la buena actuación de Buba en la jornada anterior puede hacer dudar al entrenador. Yan Carlo sigue lesionado mientras que, a priori, Marc Jiménez ya puede entrar en la convocatoria.

ABONADOS AL EMPATE

Los rojiblancos confeccionaron un plantilla muy atractiva que les hacía estar en las quinielas de muchos para la disputa del playoff a final de temporada. Aunque Ferran Costa ha querido quitarle importancia en repetidas ocasiones, el Manresa está en octava posición a cuatro puntos de líder en una de las temporadas más igualadas de Tercera División en los últimos años. La situación del conjunto se asemeja, aunque la diferencia en la clasificación es notoria, a la de la Guineueta con el gol. La temporada pasada ya le costaba mucho ver portería a pesar de tener a Noah. Este año con los fichajes de Pau Darbra y Javi López los manresanos parecían tener solventados esos problemas sobre el papel pero la realidad es que suman 11 goles a favor y 8 en contra. Con siete empates es el segundo club, por detrás del Vilassar con 8, que más se ha repartido los puntos. Solo una derrota, en casa y contra el Olot (0-3) y cuatro victorias, dos de ellas a domicilio en Castelldefels y Figueres, son los números de los de Ferran Costa.

Ganar supone hacer buenos los tres puntos de la semana pasada y es que, sumar en la Guineueta tiene que ser una exigencia para los de Nou Barris si quieren mantener la categoría. Actualmente se encuentran con nueve puntos a tres de salir del descenso, por lo que podría ser una inyección de moral para el equipo. El partido lo podrán seguir por el Twitch oficial del club en el siguiente enlace: https://www.twitch.tv/eeguineueta.



132 views0 comments

Recent Posts

See All