top of page

Empate amargo (1-1)


La Guineueta saca un punto en el campo del líder que no le permite seguir luchando por la permanencia


Fotos de @SendyDihor


El Manresa salió al Nou Congost a por todas en busca de los tres puntos que les acercarían, un poco más, al título doméstico. Los de Ferran Costa fueron un vendaval ofensivo en la primera mitad. Desde el primer minuto los del Bages asediaron a la portería de Xavi -que sustituía a Yan Carlos por sanción- pero no lograron perforar la red visitante en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda mitad el guión giró por completo. Un Manresa más impreciso con el cronómetro en contra y una Guineueta muy cómoda en busca de abrir la lata en una contra para seguir soñando con la permanencia. Un cabezazo de Javi López en el 88 borró las ilusiones azulamarillas, que aunque los tres puntos ya eran muy difícil sacar, siguieron remando hasta lograr el empate con un gol de Cristian Gómez, también con la testa, tras un centro de Hugo -jugador del juvenil A- exquisito.


UN MANRESA ARRASADOR

Los locales ya demostraron que iban a salir a por todas desde el primer minuto. Cristian Gómez saco un remate de Javi López bajo palos a los treinta segundos de juego. El Manresa generaba mucho peligro por la banda derecha. Constantes combinaciones de Pau Darbra y Salva. De nuevo la tuvo Javi López con una jugada idéntica a la primera pero que se fue por encima del travesaño (5’). El siguiente en perdonar fue Nil Garrido con otro calco de transición por la banda derecha, pero no afinaba el atacante (12’). Ferran Costa se enfadaba en la banda porque estaban perdonando mucho. La primera mitad concluyó con un disparo lejano de Pelegrín que se marchó por poco (45’).


UNA GUINEUETA DIFERENTE

Los de Nou Barris salieron con otra cara en la segunda mitad. Un Manresa cada vez más impreciso y nervioso abría la puerta a una Guineueta que estaba más cómoda con el paso del tiempo. A punto estuvo de estrenar el luminoso Óscar. Una buena jugada por banda izquierda de Abde que buscaba al 9 en el área pequeña. Óscar fue con todo al suelo pero rozó el cuero y se marcho desviado de la portería (56’). Seguía insistiendo la Guineueta. Esta vez fue Gudy que aprovechó una pérdida en el centro del campo para comenzar a correr con terreno por delante. La pantera recibió una falta pero el rechace se lo quedó Buba que se planto en el área pero la definición se fue fuera (63’). Cristian Gómez volvió a ser protagonista sacando otro remate de Javi López que se colaba en la portería de Xavi (77’).


Cristian celebrando el empate

El Manresa gastaba los últimos cartuchos en los instantes finales con una Guine agazapada en el área. Noah enganchó un buen balón pero la estirada Xavi evitó la alegría loca (88’). Poco puda hacer ante la insistencia de Javi López que tras numerosos intentos logró poner el 1-0 con un remate a bocajarro (89’). La Guineueta no se rindió y de la mano de un centro fabuloso de Hugo - un juvenil que había hecho debutar Gallego 10 minutos antes- apareció Cristian Gómez por encima de la defensa manresana para empatar el duelo (90’).


Con este empate la Guineueta desciende de manera matemática a primera catalana. El siguiente partido será en casa el próximo miércoles a las 20:15h.


Rubén Torres


FICHA TÉCNICA

Alineaciones


CE Manresa: Pulido, Putxi (C), Pelegrín (Víctor Rodríguez, 81’), Moha, Salva Torreño, Marc Martínez (Marc Cuello, 60’), Alex Iglesias (Alejandro Sánchez, 60’), Pau Darbra (Biel Rodríguez, 40’), Nil Garrido (Oriol Pérez, 60’), Javi López y Noah.

Entrenador: Ferran Costa.


EE Guineueta: Xavi, Ayllón, Pou (Omar, 46’), Carmona (C’), Cristian Gómez, Granero (Hugo, 81’), Montoya, Buba (Douba, 81’), Godbless (Max, 73’), Abde (Obispo, 63’) y Óscar Muñoz.

Entrenador: Luís Gallego.


Goles: 1-0 Javi López (89’), 1-1 Cristian Gómez (90’).


Tarjetas: El colegiado Jan Cobos amonestó con cartulina amarilla a los locales Víctor Rodríguez (87’) y Pelegrín (89’) y a los visitantes Pou (15’), Buba (19’), Abde (25’), Cristian Gómez (44’), Ayllón (57’), Max (88’) y Carmona (89’).


61 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page