El Urruti abre las puertas al fútbol femenino

El Memoria Urruti XIX contará con la categoría de alevín femenino en sustitución de la benjamín masculina

El alevín B celebrando un gol durante un partido


Una de las fechas más especiales en el Municipal de la Guineueta es el torneo Memorial Urruti, uno

Barça y Europa participaron en el último Urruti

de los más antiguos del fútbol base en Catalunya. Este año la dirección de la EE Guineueta ha decidido dar un vuelco al formato. Si bien actualmente había dos categorías, alevín y benjamín, ambas masculinas, en la edición XIX se incorporará el fútbol femenino. Por lo tanto, el formato pasará a ser de una única categoría -alevín- con equipos masculinos y femeninos jugando por separado.




El Cornellà estuvo cerca de remontar al Espanyol para disputar la final

No es nada nuevo que el fútbol femenino es muy importante en la Guineueta, actualmente con 12 equipos de categoría femenina en el club que nos hace ser la escuela femenina más grande de Barcelona -por delante de Barça y Espanyol-, hemos decidido que sea este el año para dar el gran paso. “Queremos un torneo más igualitario y, aunque queríamos mantener las tres categorías, nuestras infraestructuras no nos lo permiten. Llevábamos mucho tiempo pensando en incluirlas y se ha decidido hacer nuestra idea efectiva este año”, explica Kevin Centeno, uno de los impulsores del fútbol femenino en la EE Guineueta.

La edición tendrá lugar el fin de semana del 10 al 11 de setiembre y como cada año contará con las mejores canteras catalanas para que el público pueda disfrutar de buen fútbol pero sobretodo de un gran ambiente.



Rubén Torres


105 views0 comments

Recent Posts

See All