EE Guineueta y Marcet Academy se dan la mano

Ambas entidades se unen para crecer de manera mutua en un proyecto de largo plazo


Pablo Marcet y Jose Centeno durante el acto (fotos de @SendyDihor)


La EE Guineueta y la Marcet Academy -que no es lo mismo que la Fundación Marcet- han estrechado vínculos con el objetivo de desarrollarse a través de la formación de futbolistas extranjeros, proporcionados por Marcet Academy y que jugarán en la Guine. Los entrenadores y jugadores del club también se verán beneficiados ya que la posibilidad de hacer torneos internacionales crece debido a la reputación de la academia.


El club de Nou Barris ha sido escogido por Marcet Academy -los miembros de la entidad insisten en diferenciarlos de la Fundación Marcet- porque "tenemos el mismo estilo, un trabajo comprometido y la importancia de las relaciones humanas por encima del resto. Queremos aterrizar en proyectos duraderos con un club que nos ha gustado mucho", explica el director Pablo Marcet, hijo del ex futbolista de Real Madrid, Barcelona y Espanyol, entre otros, Xavi Marcet, pionero en Europa del desarrollo de deportistas fomentando la educación de manera simultánea.


Hay diferentes objetivos en esta unión. El primero es desarrollar a jugadores entre 12 y 22 años, tanto a nivel deportivo como educativo, del extranjero en Barcelona a través de la EE Guineueta. "Barcelona es una promesa para chicos y chicas y la Guineueta es el camino", afirma Helena, coordinadora del departamento de alto rendimiento. El programa está enfocado un poco más al fútbol formativo, aunque en las bases del acuerdo también se incluye al primer equipo. "En el acuerdo, el primer equipo está, aunque serán casos muy esporadicos y principales", explica David, director deportivo de Marcet Academy.


La internacionalización de la Guineueta entra dentro de los planes. La idea no es solo traer personas, sino que también lo es llevar a entrenadores y entrenadoras del club fuera de España a hacer campus en los que se formen y crezcan profesionalmente en estas experiencias internacionales. Los jugadores/as también serán partícipes ya que " se están haciendo selecciones, por lo que habrá equipos de la Guine que vayan con el nombre de Marcet", comunica el director deportivo de la Guineueta, Kevin Centeno.


La cifra inicial de los jugadores que aterrizaran en Nou Barris es aproximadamente de 10. En los equipos de fútbol 11 el plan es que sean tres como máximo mientras que el resto se distribuyan en categorías inferiores. A los deportistas se les habrá identificado el nivel de manera previa para que se les incluya en la categoría adecuada y además de los entrenos por las tardes, se les facilitaran las instalaciones durante las mañanas.


Otro de los puntos de los que los azulamarillos se nutren con este acuerdo es la mejora de profesionales en el club. Ya no solo entrenadores, sino que fisios, delegados o coordinadores son algunas de las posibilidades.


Por último, aunque desde ambas partes se hará todo lo posible para que puedan competir, los menores de 18 años no lo tienen todo a su favor, ya que, según las leyes que rigen las federaciones, no es una tarea sencilla. "Es muy importante que aunque no vayan a jugar sean parte de la familia", finaliza Kevin Centeno.


Rubén Torres



833 views0 comments

Recent Posts

See All