top of page

Derbi loco (3-3)

La Guineueta se reparte los puntos con el Sant Andreu tras empatar dos veces y ponerse por delante en el tramo final del encuentro


El 'once' incial (Fotos de @SendiDihor)



Guineueta y Sant Andreu llegaban necesitados de puntos al derbi barcelonés de la jornada 24. Los azulamarillos porque, cada vez más, se alejan de la salvación, y los cuadribarrados porque lo hacen del ascenso. Los de David Almazán salieron con la idea muy clara. Tener la posesión del balón y llegar al área de Yan Carlos con combinaciones tanto por dentro como por las bandas. Los discípulos de Luís Gallego iban a esperar atrás con una defensa de 5 y generar peligro a través de contras y balones parados. El primero en abrir el marcador fue el conjunto visitante, obra de Fassani, pero Ayllón empató el encuentro con un buen disparo a la escuadra derecha de Diego. Pau Morer puso por delante al Sant Andreu de nuevo y se fueron al descanso con ventaja. Ferran subió el 2-2 en el luminoso en la reanudación y Óscar el 3-2 a 10 minutos del final. Sergi Vives volvió a empatar el encuentro en un duelo en el que no hubo muchas ocasiones pero sí mucha efectividad.


LA CUENTA PENDIENTE ES EL BALÓN PARADO

Buena entrada en el Municipal de la Guineueta para presenciar el partido entre la Guine y el Sant Andreu, y no defraudaron. Un partido repleto de goles, o la salsa del fútbol como otros dicen, con un porcentaje de efectividad altísimo. Poco pasó en los primeros veinticinco minutos en los que el Sant Andreu tenía la posesión, con Marc Doménech, Merchán y Albertito en la sala de máquinas. Una medular que da gusto ver jugar. Fassani se movía muy buen en el interior del área para lograr rematar un saque de esquina que salía de las botas de Víctor Merchan para abrir la lata (26'). Reacción inmediata de los de Gallego que en la siguiente jugada iban a lograr el empate. El balón le caía a Ayllón tras un despeje de Noguera y éste batía a Diego con un disparo de calidad con el interior de la bota derecha para sacar las telarañas (27'). Poco le iba a durar la alegría a los locales. Una falta lateral mal defendida por la Guineueta en la que Pau Morer iba a recibir el pase de Doménech para disparar sin oposición y batir a Yan Carlos, que estuvo cerca de pararla pero finalmente acabó entrando (33'). Gudy pudo empatar por segunda vez el match en el 44 después marcharse del central y penetrar el área, pero el disparo se fue arriba.


REMONTADA FALLIDA


Ferran celebrando el 2-2
Ferran celebrando el 2-2

Gallego movió el 11 para los segundos 45 minutos. Nil y Granero sustituyeron a Pepe y Grimau. Pero no fue ninguno de los dos quien iba a empatar. Óscar Muñoz ponía un balón peligroso al segundo palo y Ferran, que estaba sin marca, remató a placer desde casi la línea de gol (51'). El pulpo no solo roba balones, también los mete. Segundo gol del mediocentro esta temporada. El Sant Andreu seguía con el mismo guion. Dominando el juego con un Marc Doménech llevando la batuta del equipo. Parecía un veterano de la Tercera División, cualquiera diría que es su primer año. El peligro salía siempre de su zurda prodigiosa, pero seguían sin llegar de manera clara, igual que la Guineueta que cada vez estaba más encerrada en campo propio. Curioso es el fútbol, una jugada que tantas alegrías le ha dado al Sant Andreu, saque de banda de Elhadji y remate, le iba a costar el tercero. Los protagonistas esta vez eran diferentes. Omar sacaba de banda, y Óscar la metía dentro (79'). La cosa no iba a acabar aquí. Los diez minutos restantes fueron los mejores del Sant Andreu en todo el partido. Un asedio constante por todos los lados y una Guine que intentaban achicar balones como podía. La pesadilla del balón parado iba a traer el 3-3. Sergi Vives remataba solo desde el área pequeña frente a un Yan Carlos que había salido para intentar dificultar el remate pero sin fortuna (84'). Lo siguieron intentando los de David 'Pirri' pero el marcador ya se había movido bastante y finalmente se quedo con el reparto de puntos entre los conjuntos barceloneses.


Un punto insuficiente para los dos clubs. La Guineueta amplia la distancia con la salvación, 9 puntos, y el Sant Andreu con el playoff logrando un empate y una derrota en sus dos últimos encuentros.


Gracias a todos los asistentes que se acercaron al municipal para apoyar al equipo y las más de 150 personas que vieron el partido a través de Twitch.


Rubén Torres



FICHA TÉCNICA

Alineaciones

EE Guineueta (1-5-3-2): Yan Carlos, Ayllón, Pou, Carmona (C), Omar, Grimau (Granero, 46'), Ferran, Pepe (Nil, 46', Íker, 88' ), Montoya, Godbless (Obispo, 74') y Óscar Muñoz.

Entrenador: Luís Gallego


UE Sant Andreu (1-4-3-3): Diego, Marc García (Argilaga, 65'), Noguera (C), Aparicio, Pereira (Sergi Vives, 65'), Albertito (Carreón, 76'), Merchán, Doménech, Franco (Eric López, 87'), Pau Morer y Fassani (Manel Busquets, 65').

Entrenador: David Almzán 'Pirri'



Goles

0-1 Fassani min 26', 1-1 Ayllón min 27, 1-2 Pau Morer min 34, 2-2 Ferran min 51, 3-2 Óscar min 80, 3-3 Vives min 85.







70 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page