top of page

Arranz y Kilian doblegan a la Guine

La Guineueta se avanzó con un gol de Ferran pero la efectividad del Olot le da la vuelta al encuentro


Fotos de @SendyDihor

Horario inusual (domingo 19:00h) en Nou Barris para la práctica del fútbol entre la EE Guineueta, colista del grupo, y la UE Oloto que llegaba con la oportunidad de salir de Barcelona como líder de la clasificación. Los de Albert Carbó venían de dos derrotas consecutivas fuera de casa, mientras que los de Luís Gallego querían volver a ver la luz de la victoria tras cuatro derrotas seguidas. El Comando Guineueta alentó a los suyos desde los primeros instantes del encuentro en uno de los momentos más complicados de la temporada. Una entrada pobre que no se adecuaba ni a las características ni a la importancia del choque, quizás por el frío, que comienza a hacer mella en los estadios.


DOMINIO DE LA GUINEUETA


La Guineueta comenzó dominando el encuentro. El planteamiento era similar a los de otros choques pero había una nueva consigna, no lanzar tan rápido buscando a la delantera y conservar un poco más el balón. El Olot tenía una estrategia bien medida. No presionar a la defensa, esperar atrás y acumular gente en el centro del campo para ganar los balones divididos. Al conjunto de Girona le costaba jugar el balón, las dimensiones del terreno de juego y el césped eran los principales inconvenientes de los visitantes. Desafortunada primera mitad para Albert Carbó que se vio obligado a mover la banqueta dos veces. Zaka (17’) y Enric Vallés (36’) se marcharon lesionados y entraron Moha y Ferran. La acción tardó en llegar pero todo ocurrió en un minuto. Ferron cogió a la Guine despistada sacando una falta rápida, Kilian se desmarcó en el vértice del área y para él fue el cuero, un centrochut raso y potente que se paseó por y le cayó a los pies de Moha, que remató solo y con el meta azulamarillo vencido pero el travesaño salvó el primero (38’). Esta acción pareció despertar a los locales que tuvieron la réplica al instante. Una contra perfectamente ejecutada por Gudy que se marcho del rival con un caño pisado de tacón que levantó al público de la grada y cedió el balón para Abde que la envió a la escuadra para que Batalla se luciera en un auténtico paradón (38’).


EL PISTOLERO Y EL TIGRE, LA DUPLA PERFECTA


Los goles se habían reservado para el segundo tiempo. Los locales se iban a avanzar en el marcador con un remate de Ferran a centro de Isaac Padilla desde prácticamente la línea divisoria(53’). La alegría del gol no duró mucho ya que Sergi Arranz aprovechó una carrera de Kilian para enviarla hasta el fondo de la red (56’). De nuevo el pistolero iba a recibir un pase de su mejor socio, Kilian, para rematar sin dificultades y poner a su equipo por delante (66’). La Guineueta se volcó en ataque y el equipo dirigido por Carbó sentenció el encuentro. Sergi Arranz calcó el primer gol, pero esta vez fue él quien se la dejo a Kilian para que estrenara su cuenta goleadora (87’). Con el equipo hundido moralmente Eloi Amagat dejó entrever su clase con un pase preciso de 30 metros hacia los pies de Kilian, que controló, se hizo hueco entre los defensores y vio portería, un auténtico golazo (89’).


Castigo excesivo para una Guineueta que compitió y mereció más pero la clase de los jugadores del Olot hace que tres puntos se alejen de Nou Barris. Sergi Arranz ya comanda la tabla de goleadores con 6 dianas. Le sigue Kilian con 5, una dúo perfecta digna de una categoría superior.



FICHA TÉCNICA

Alineaciones

EE Guineueta: Xavi; Ayllón, Pou, Cristian Gómez, Max Espigol (Carmona, 71’); Aldana (Pepe, 79’), Ferran (C), Abde (Eric Simó, 79’), Isaac Padilla; Obispo (Nil, 71’) y Godbless (Dani Muela 79’).

Entrenador: Luís Gallego


UE Olot: Albert Batalla; Gerard Batalla, David Bigas, Enric Vallés (Moha, 36), Albert Blázques (C); Eric Vilanova, Ot, Ferron (Callís (81’); Kilian, Sergi Arranz y Zaka (Ferran, 17’, Eloi Amagat, 81’).

Entrenador: Albert Carbó


Goles

1-0 Ferran, 53’.

1-1 Sergi Arranz, 56’.

1-2 Sergi Arranz, 66’.

1-3 Kilian Villaverde, 87.

1-4 Kilian Villaverde, 89’.


Colegiados

Marc Pujol Prat (Osona).

Eric Martín Hernández (Vallés Occidental).

German Carrasco Baca (Baix Llobregat).


Tarjetas

EE Guineueta: Ferran (55’), Aldana (58’), Ayllón (66’), Nil (71’), Luís Gallego (82’) y Pou (86’).


UE Olot: Albert Batalla (53’), Eric Vilanova (58’), Ot (76’), Ferron (78’) y Moha (84’).



164 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page